Nuevo equipamiento de alta complejidad para una mejor atencion

El Hospital Zonal de Goya recibió dos aparatos de alta complejidad para urología y traumatología, lo que permitirá realizar operaciones delicadas en la ciudad y evitar traslados a Corrientes. Los médicos expresaron su gratitud y destacaron la importancia de estos equipos en la mejora de la atención médica local.

En declaraciones al noticiero Gigared Noticias, los médicos Francisco Muniagurria y Cristian Sotelo se mostraron felices por estas incorporaciones. Francisco Muniagurria dijo: “Quiero agradecer a la cooperadora, porque doy fe de que ha insistido en estos años para que se nos compre un aparato que se llama ureteroscopio. Este aparato es utilizado en cirugía endoscópica para operar la próstata y tratar patologías de la vejiga de forma endoscópica. Antes no podíamos hacerlo, por ejemplo, operar un tumor de vejiga, y teníamos que derivarlo a Corrientes. Ahora podemos solucionarlo aquí, lo cual es muy importante”.

“A veces, hay próstatas que sí o sí hay que operar por vía endoscopia. Antes, los pacientes ni siquiera consultaban aquí, se iban directamente a Corrientes. A medida que se sepa del equipo, irán aumentando los pacientes”, agregó Muniagurria.

Por su parte, el médico Cristian Sotelo mencionó: “La importancia de este aparato, llamado artroscopio, es fundamental para nuestro trabajo. Nos permitirá resolver patologías que antes no podíamos tratar en el hospital, ampliando la complejidad de nuestro trabajo. A veces, teníamos el número adecuado de profesionales de distintas especialidades, pero no contábamos con los medios. Con esto, podremos derivar menos y realizar artroscopias.

El artroscopio es un aparato que nos permitirá realizar cirugías con la menor cantidad de heridas posibles, ya que se trata de cirugías mínimamente invasivas. Podremos operar meniscos, realizar cirugías de hombro y trabajar en articulaciones sin necesidad de realizar grandes incisiones”. “Antes, los pacientes ni siquiera consultaban porque sabían que no se podían realizar este tipo de cirugías”, concluyó Sotelo.