Tras el último Congreso que se celebró en Bangkok, el presidente del organismo lo confirmó. ¡Enteráte de qué se trata!
Luego de todas las polémicas que dejó el VAR a lo largo del tiempo desde su implementación, la herramienta para mejorar el arbitraje en el fútbol podría sufrir algunos cambios novedosos que modificarían su forma de utilización.
Según confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras el Congreso que se celebró en Bangkok, el organismo está promoviendo un cambio totalmente novedoso. Actualmente, son un total de 65 las que hacen uso de la herramienta.
“Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones. Y los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión”, dijo Infantino, y explicó: “En el caso de que se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el árbitro, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada”.
Otra modificación importante estará destinada a confirmar si una pelota cruzó o no la línea de meta, situación que invitó a la revisión cuando en dos de los clásicos más importantes del mundo, Boca vs River en Argentina y Real Madrid vs Barcelona en España en las últimas semanas.
“Se creó una tecnología más básica, con menos cámaras y por tanto más asequible para todos. El sistema ya está a prueba”, expresó Infantino en relación a la implementación de la tecnología que en el tenis se conoce desde hace años como “Ojo de Halcón”.