Boca Unidos perdió con el puntero Sarmiento en el “Leoncio Benítez”

En el encuentro correspondiente a la décima fecha, primera de las revanchas de la Zona 4 del Torneo Federal “A” de Fútbol, Boca Unidos sufrió su primera derrota de la temporada en el “Leoncio Benítez” al caer este domingo ante el puntero Sarmiento de La Banda por 1 a 0. Con este resultado el elenco de la ribera correntina dejó una racha de 19 partidos seguidos sin perder en el barrio 17 de Agosto.

Boca Unidos salió desde el pitazo inicial a buscar el desequilibrio, tanto es así que la primera llegada se produjo antes del minuto con un remate de Martín Ojeda que atajó el arquero Luis Rodríguez, luego de un encuentro entre Maximiliano Solari, que se retrasaba a tres cuartos de cancha para colaborar en la generación de juego, y Gonzalo Ríos, que lució más de punta.

Con Marcos Fissore ocupando el lateral derecho del fondo de Boca Unidos, Pablo Cuevas jugó decididamente de mediocampista por la derecha, mientras que Ángel Piz ocupó la posición del suspendido Diego Sánchez Paredes en el círculo central, manteniéndose a la izquierda Martín Ojeda, y con Leandro Gómez jugando más de externo.

Sarmiento se agrupó con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás, buscando cerrar los circuitos ofensivos del local, y dejando solo arriba como referencia al “grandote” de Rodrigo Bernal González, con Carlos Speck y Saúl Tolosa preparados para buscar aprovechar algún contra rápida. Pasada la media hora Gonzalo Ríos se salió lesionado, y en su lugar ingresó Edgar Villán. Inmediatamente, Cuevas tuvo la ocasión más clara del primer tiempo para el local con un remate de media distancia que tenía destino de ángulo superior derecho, pero que el arquero Rodríguez manoteó al tiro de esquina.

Enseguida, Villán aprovechó una de las pocas dudas en el fondo bandeño, y su remate dio en la parte exterior de la red. En el mejor momento “aurirrojo”, una buena pared entre Villán y Solari fue punteada por éste, encontrando el buen achique del arquero, que se volvió a interponer otra vez ante un remate de Villán, luego de una buena habilitación de Cuevas. El primer tiempo se fue con la sensación que si Boca Unidos hubiese estado un poco más preciso en la definición se podría haber retirado en ventaja.

En la segunda mitad, el que acertó de entrada fue Sarmiento. En una jugada de laboratorio, luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Speck desbordó por la izquierda y lanzó un centro pasado que Mario Juárez ingresando por el segundo palo le ganó el cabezazo a Piz para convertir el 1 a 0. Alfonsín dispuso el ingreso de Leonardo Valdéz en lugar Leandro Gómez, buscando darle mayor peso ofensivo a su equipo ante un rival que cerró filas de tres cuartos de cancha hacia su arquero.

Cuevas, de buen remate, probó dos veces, y en ambas oportunidades volvió a encontrar bien ubicado al arquero Rodríguez, que en la segunda jugada volvió a intervenir para despejar con lo justo ante la presencia de Villán. Boca Unidos se adelantó totalmente en el terreno, y Sarmiento desperdició una buena contra con un remate que Tolosa que se perdió totalmente desviado.

Luego de forcejeos y empujones en la mitad de cancha entre Salto y Cuevas, el árbitro José Sandoval expulsó a ambos, dando la sensación que el que más perdió fue el local. La tenencia del balón del “aurirrojo” era total, pero el desgaste comenzó a hacerse sentir, y la falta de ideas también. Una habilitación de Piz a Valdéz en el área fue resuelta por el Rayo con un remate bombeado que el arquero Rodríguez envió por sobre el horizontal.

En la última llegada del local, un tiro libre ejecutado por Livera le hizo viento al caño derecho, sin que pudieran alcanzar a desviar Albornóz y Chamorro, que cargaron por el centro y el segundo palo, respectivamente. Los minutos finales transcurrieron entre la impotencia de Boca Unidos para llegar al empate ante un rival que se aferró al resultado y volvió con los tres puntos a La Banda.

Boca Unidos, que solo sumó uno de los seis puntos en juego de los dos partidos consecutivos de local que tuvo, se asemeja a aquel boxeador de buena línea, pero que no cuenta con potencia en sus guantes, y que a la vez tiene la mandíbula tan débil que un buen golpe del rival lo deja nocaut, como el gol que marcó esta vez Sarmiento para quedarse con el partido.

 

Gentileza: Despues Del Juego