El evento ganadero realiza entre este martes 28 y el próximo jueves 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.
Unas 31 empresas exportadoras de carne vacuna participan, desde este martes 28 hasta el próximo viernes 30 de mayo, en la feria Sial China 2024, una de las más importantes del mundo, que se lleva a cabo en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Shanghái.
-ePubs Advertisement-
Para este evento, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) montó un gigantesco Pabellón Argentine Beef, de 1.150 metros cuadrados, el más grande desde que la entidad asiste a la muestra.
“Lógicamente, tenemos muchas expectativas por la participación en esta feria tan importante en la que estaremos acompañando a más de 30 empresas”, aseguró el presidente del IPCVA, Jorge Grimberg.
Sobe eso, agregó: “Vamos a ver qué pasa con los precios del mercado chino, que hoy todavía están un poco deprimidos, y si en las negociaciones cara a cara se pueden lograr otras alternativas”.
Por su parte, el vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, dijo que “la Argentina considera al mercado chino como uno de los más importantes entre los que comercializa y coloca sus productos cárnicos”.
“En virtud de ello, la Feria Sial de Shanghái significa también para los empresarios argentinos un momento muy particular y especial para consolidar y fidelizar relaciones con los clientes, motivo por el cual la delegación es tan importante y numerosa”, enfatizó.
“Como representantes del IPCVA nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder presentar una participación tan numerosa y tan diversa de frigoríficos”, concluyó.
En este marco, llamó la atención del sector cárnico que los funcionarios del país asiático suspendieran una reunión que iban a mantener con Vilella, entre el 1° y el 3 de julio, para tratar aspectos sanitarios sobre los envíos de menudencias bovinas y carne aviar.
Trascendió, según la agencia española EFE, que habría sido porque el ministro de Agricultura de China, Tang Renjian, estaría siendo investigado bajo sospecha de haber cometido “graves violaciones de la disciplina del partido y de las leyes”.
Como en otras grandes ferias internacionales, el Pabellón Argentine Beef estará concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para las empresas en torno a un gran restaurante de casi 200 cubiertos en el que los exportadores podrán invitar a sus clientes a degustar bifes anchos y angostos a la parrilla.