y sigue defendiendo el N° 1
El serbio se mostró muy sólido bajo techo en el court central y pasó a la tercera ronda con magia. Mirá.
Si hay lluvia afuera, adentro del estadio principal, el Philippe Chatrier, sale el solo para Novak Djokovic (1°), quien refrenda esa frase que se muestra en las cabeceras de la cancha: “La victoria le pertenece a los más tenaces”. Pese a un año complicado y en una superficie que no lo favorece, el serbio arrasó y pasó a la tercera ronda de Roland Garros.
La leyenda viva del tenis, dueño del récord de 24 Grand Slams ganados, quiere defender etítulo sobre el polvo de ladrillo más famoso y así dio un paso más al vencer al español Roberto Carballés Baena (63°) por 6-4, 6-1 y 6-2 en apenas 2h05m.
Por 19a ocasión consecutiva, Nole se clasificó para tercera ronda en París, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (37°) y el italiano Lorenzo Musetti (30°).
“Echaba de menos esta pista, muchas gracias por vuestro apoyo. La primera manga, Roberto ha jugado con mucha calidad y precisión, ha cometido el mínimo de errores, he tenido que correr muchos, trabajar mis apoyos”, dijo el serbio a la gente que lo ovacionó cuando, tras tirar un drop e ir a buscar el contradrop del español, Nole mandó la pelota por el costado de la red, anotando un tanto con magia y jerarquía.
Carballés Baena, que solo cuenta con una victoria frente a un top 10 en su carrera, comenzó bien el duelo, pero poco a poco se vio superado por el tenis del serbio que, aunque llega sin ningún título esta temporada, mejoró su nivel con respecto al primer partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert.
“Luego he elevado mi juego, la calidad de mi derecha y mi revés. Estoy contento de lo que he hecho, siempre entro con mucha expectación y tengo que estar contento con lo que he hecho hoy”, dijo el número 1 del mundo, lugar que necesita defender ante la posibilidad de que se lo saque el italiano Janik Sinner, que también está en tercera ronda, instancia en la que este viernes -si no llueve- enfrentará al ruso Pavel Kotov (56°).
La racha de Djokovic
El balcánico encadena ya nueve triunfos sobre el polvo parisino, en el que es el segundo tenista que más veces ha levantado los brazos, 94, solo superado por las 112 victorias de Rafa Nadal.
El hombre con más Grand Slam de la historia, incluidos tres Roland Garros, aspira a sumar uno más y desempatar así con la australiana Margaret Court, quien ostenta el récord absoluto.