Cerca de 37 kilos del estupefaciente estaban acondicionados en cajas de madera. La despacharon en una localidad de Misiones. El destino del envío era una ciudad ubicada en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Fue un operativo de Gendarmería Nacional.
Poco más de 36 kilos de marihuana fueron descubiertos en el interior de un camión de encomiendas demorado en un control de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el departamento de Paso de los Libres.
La sustancia estupefaciente estaba acondicionada en cajas de madera despachadas en la provincia de Misiones y con destino a la provincia de Buenos Aires.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, hacían trabajos de prevención vial, control de vehículos e identificación de personas sobre el kilómetro 536, en jurisdicción de la localidad de Tapebicuá.
A plena luz del día hicieron señas al conductor de un camión con semirremolque, vinculado a una empresa de logística y transporte de paquetería.
“Luego de requisar el compartimento de carga”, los uniformados secuestraron “tres bultos bajo la sospecha de contener sustancias estupefacientes”.
De acuerdo a lo informado a diario época, las cajas “emanaban un fuerte olor similar al de marihuana y presentaban un peso excesivo”.
Con esta premisa, y contando con la presencia de testigos, se abrieron con posterioridad tres cajas “dentro de las cuales se encontraban acondicionados 37 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica”.
Cada uno de los envoltorios contenía a su vez una sustancia vegetal picada y compactada.
“Las muestras obtenidas fueron sometidas a test químico de campo, obteniendo resultados positivos para cannabis sativa, con un peso de 36 kilos con 623 gramos”, indicó GNA.
Según las autoridades, el valor del alucinógeno sería de 83 millones de pesos.
La encomienda fue cargada en la localidad misionera de Wanda para su entrega en la localidad de Pablo Nogués, zona noroeste del conurbano bonaerense.
El narcotráfico en la región no deja de ser noticia día a día. Las rutas nacionales en la provincia de Corrientes son utilizadas por organizaciones delictivas.
Las bandas movilizan cargamentos de estupefacientes desde zona fronteriza con la República de Paraguay desde donde ingresan, principalmente, marihuana a través del río Paraná.