El mandatario correntino y Gerardo Werthein trataron proyectos de infraestructura, inversiones de empresas tecnológicas y mejora en la conectividad rural. Además hablaron sobre otros temas que benefician a la provincia.
En #Washington, con @gerardowerthein, embajador de #Argentina en #EstadosUnidos, analizamos la viabilidad de concretar proyectos de insfraestructura a través del G7, como también facilitar inversiones de otros países, particularmente, de empresas tecnológicas. pic.twitter.com/OReewR7ZnM
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 8, 2024
El gobernador Gustavo Valdés sostuvo una importante reunión en Washington con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar y analizar una amplia gama de temas y proyectos que puedan beneficiar a la provincia de Corrientes.
Desde obras de infraestructura hasta la atracción de inversiones de empresas tecnológicas, así como la mejora de la conectividad en las escuelas rurales, fueron algunos de los puntos de la agenda de este encuentro.
Valdés destacó que durante la reunión se evaluó la viabilidad de concretar proyectos de infraestructura a través del G7, así como también facilitar inversiones de otros países, especialmente de empresas tecnológicas. Además, se dialogó sobre el potencial de diversos sectores en los que el Gobierno de Corrientes está invirtiendo y desarrollando, como la industria de la nuez pecan, la producción forestal, las plantas de biomasa, la agricultura y ganadería, la hilandería y la conectividad.
En cuanto a este último punto, el gobernador señaló que se discutió la necesidad de seguir avanzando y mejorando la conectividad de las escuelas rurales en toda la provincia, considerando la posibilidad de colaboración con empresas consolidadas en el mercado como Starlink. Esta iniciativa, afirmó Valdés, forma parte de una política de Estado en la que Corrientes está trabajando arduamente.
Por último, se abordó la posibilidad de abrir el mercado de Estados Unidos para los cítricos dulces producidos en la región, lo que tendría un gran impacto económico para la producción y beneficiaría tanto a Corrientes como a la vecina provincia de Entre Ríos, concluyó el gobernador.