Practicas profesionalizantes en establecimientos educativos

Las ofertas profesionales de Estética Profesional y Gastronomía de las Escuelas Antonio R Villarreal y Nuestra Señora de Itatí los días 5 y 6 de junio realizaron sus prácticas en distintos espacios educativos de la ciudad, en los turnos de la mañana y de la tarde.

SECTOR ESTETICA PROFESIONAL

Este perfil educativo de las escuelas municipales visitó las siguientes instituciones educativas:

JIN 13 y ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N°440.B° Sarmiento. (Visitada por Escuela Antonio Villareal)

JIN 10 y ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N° 717, Monseñor Alberto Devoto, de Paraje Soledad. (Visitada por escuela Ntra. Señora de Itatí)

Las prácticas han consistido en peinados, cortes básicos, trenzas, etc.

Se contó con una extensa cantidad de estudiantes de 4 a 12 años aproximadamente, y en algunos lugares, también esta actividad fue acompañada por los padres y tutores. Cada jornada de práctica, además, contó con una charla referida a la prevención de la pediculosis.

Toda la gestión y realización de las prácticas profesionalizantes estuvo a cargo de la dirección de cada una de las escuelas, Sra. Dora Macías y Sra. Gladys Ramos, con las los docentes del sector estética profesional, Profesoras: Lorena Espinoza; Florencia Medina; Nidia Delgado; Cecilia Leiva y Mirian Romero Moreyra.

Cabe señalar que cada una de ellas fue acompañada por sus estudiantes quienes llevaron adelante la tarea bajo la supervisión de cada docente.

La recepción en cada establecimiento ha sido masiva.

La directora a cargo de cada uno de los establecimientos ha dispuesto todo para que sea una jornada amigable, cómoda, amena, con todos los recursos necesarios, en síntesis, hospitalidad ciento por ciento.

Se agradece a los directivos de esas escuelas:

JIN N° 13: Prof. Mercedes Colonese; ESCUELA. N° 440: Prof. Luisa Saucedo; JIN N° 10.Prof. Silvia Chiarelli Y ESCUELA N° 717: Prof. Ana María Araujo.

SECTOR GASTRONOMÍA

Perfil Cocinero:

Visita de la EFA “Anahí”: un contingente de 35 personas entre estudiantes y docentes quienes luego de realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad fueron agasajados por el personal del sector gastronómico, perfil cocinero/a, en el patio de la escuela municipal Antonio Villarreal.

El menú del agasajo fue un Risotto de Pollo, elaborado y servido por el docente a cargo, Prof. Cristian Ortigoza y sus estudiantes, los que desde tempranas horas ya iniciaron la preparación.

Además de saborear el menú elaborado por los cursantes y profesor de la escuela municipal, los visitantes, de la Escuela de la Familia Agrícola “Anahí” del Paraje Casualidad, agradecieron las atenciones recibidas.

Dirección de Prensa Municipalidad de Goya