Desgarradora tragedia en Monte Caseros

Revelan detalles del doble homicidio de una niña y su hermana

El informe preliminar de la autopsia revela nuevos detalles sobre el terrible caso del doble homicidio en Monte Caseros. Aunque no se encontraron signos de abuso sexual reciente en el cuerpo de la niña de 9 años, las hipótesis aún están abiertas en esta impactante investigación. Descubre más sobre este desgarrador suceso y las últimas novedades en el caso.

En los últimos días, han surgido nuevos detalles sobre el impactante caso del doble homicidio de una niña de 9 años y su hermana de 22 años en Monte Caseros. El informe preliminar de la autopsia revela que no se encontraron evidencias de abuso sexual reciente en el cuerpo de la menor. Sin embargo, esta información inicial aún deja abiertas todas las posibles hipótesis que sustentan la investigación.

El informe final de los médicos forenses que llevaron a cabo el examen tanatológico en Paso de los Libres será fundamental para arrojar más luz sobre los hechos y proporcionar una perspectiva más completa.

En paralelo, las autoridades están evaluando la posibilidad de trasladar a Antonio Villalba, quien se encuentra detenido desde hace un día en el Hospital Civil de Curuzú Cuatiá. Aunque los profesionales médicos y los estudios realizados indican que se encuentra en buen estado de salud, Villalba se niega a responder a las solicitudes tanto de los médicos como de la fiscal. Si bien se le ha brindado atención por su cuadro de deshidratación, se ha negado a ingerir cualquier tipo de alimento.

El relato de Miguel Ángel Zárate, pareja de una de las víctimas, ha sido clave en la investigación. Zárate declaró ante la unidad fiscal que se le pidió a Villalba que abandonara la vivienda debido a que Isondú, la otra víctima, aseguró haber presenciado algo inapropiado, aunque Zárate no pudo confirmarlo.

Según Zárate, el pasado domingo 2 de junio, al despertar de la siesta, Isondú le comentó que había visto a la niña con los pantalones bajos mientras jugaba afuera junto a Villalba. Preocupada, Isondú le solicitó a su pareja que le pidiera a Villalba que abandonara la casa. Sin embargo, Villalba afirmó no tener a dónde ir ni oportunidades laborales. Se ofreció a trabajar en una construcción cercana que la pareja estaba llevando adelante.

A pesar de la oferta de Villalba, Isondú persistió en su decisión y anunció que enviaría a la niña de regreso a la casa de su madre. Los investigadores creen que esta conversación pudo haber sido escuchada por Villalba, dado el reducido espacio de la vivienda, y que esto desencadenó el trágico desenlace violento. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles de este doloroso suceso.