Nuevamente Roberto Marioni asumió como técnico de Boca Unidos

Después que Boca Unidos hizo oficial la salida de Juan Alfonsín tras la derrota sufrida por el equipo el domingo en Formosa frente a Sol de América por la 14º fecha del Torneo Federal “A”, la dirigencia “aurirroja” volvió apostar por Roberto Marioni para que se haga cargo de la dirección técnica del plantel.

El coordinador del fútbol juvenil del club comenzó a trabajar este martes por la mañana en el predio “Leoncio Benítez”. Lo hará justo una rueda después que se hizo cargo del del equipo luego de la escandalosa salida de Raúl “Pipa” Estévez. Como en esa ocasión, Marioni estará acompañado por los preparadores físicos, Iván y Lautaro Vila, así como por el entrenador de arqueros, Lucas Vallarino, quiénes ya venían trabajando junto al cuerpo técnico de Alfonsín.

Al igual que aquella vez, Boca Unidos deberá enfrentar a Crucero del Norte, pero en este caso en el estadio del barrio 17 de Agosto. En el interinato de Marioni esta temporada, que duró dos fechas, Boca Unidos cosechó 4 puntos (un empate frente al “colectivero” y el único triunfo frente a Juventud Antoniana) de los siete que suma en el campeonato. Precisamente, luego del partido frente a Juventud Antoniana, asumió Alfonsín, bajo cuyo mando el equipo empató un partido y cayó en cinco encuentros, con cuatro derrotas consecutivas, sumando un punto de 18 posibles.

Boca Unidos ocupa actualmente la última posición de la Zona 4 del Federal “A”, y está condenado a jugar la Fase Reválida. Si se tiene en cuenta las cuatro zonas, el “aurirrojo” es actualmente es el segundo peor equipo de la categoría. Hay que recordar que finalizada esta fase (NdR: restan 4 fechas) los primeros cuatro equipos de las zonas conformadas por 9 clasificarán a la zona Campeonato, por lo que se aseguran su participación en la próxima temporada y pelearán por el ascenso directo a la Primera Nacional.

En tanto que los últimos cinco equipos de la tabla de posiciones pasarán a la Reválida (son 20 equipos divididos en dos zonas de diez) que jugarán a una sola rueda, donde los primeros seis avanzarán de fase, el séptimo y octavo culminarán su participación en el torneo y los cuatro peores en la sumatoria de puntos de la tabla anual (dos por zona) descenderán al Torneo Regional Federal Amateur. De ahí la necesidad de Boca Unidos de levantar la puntería y de comenzar a sumar de a tres puntos para hacer un buen mejor colchón de puntos con vista a la Reválida, con el objetivo principal de mantener la categoría.

Gentileza: Despues Del Juego