La agencia espacial creó el dispositivo que será el sucesor del James Webb y que intentará encontrar lugares en el espacio similares a la Tierra.
La NASA se embarca en una nueva misión, denominada “Habitable Worlds Observatory” (HWO), que involucra la construcción de un telescopio que buscará planetas similares a la Tierra, que presenten condiciones habitables para los humanos.
El proyecto está dando sus primeros pasos y se prevé que tarde al menos una década. Sin embargo, la agencia espacial de Estados Unidos empezó a desarrollar la estructura tecnológica del nuevo telescopio.
Tres empresas fueron seleccionadas para investigar los detalles ópticos y las características de los dispositivos, y cuentan con un presupuesto de 17,5 millones de dólares. Se espera que estos trabajos se inicien en septiembre de este año.
Cómo es el nuevo telescopio de la NASA
El nuevo telescopio de la NASA operará en órbita para fotografiar a planetas que presenten características similares a la Tierra, que se muevan en torno a una estrella, tal como lo hace nuestro planeta con el Sol.
El dispositivo también se encargará de estudiar las atmósferas en busca de formas químicas o signos de vida extraterrestre. Para esto, se buscarán sustancias como oxígeno y metano u otras señales que indiquen la presencia de formas de vida.
La agencia espacial se encuentra en la etapa de planificación de los grupos de trabajo. Los investigadores se basarán en las experiencias y aprendizajes del Telescopio Espacial James Webb. También tendrán la experiencia del Telescopio Nancy Grace Roman, de 2,4 metros, que tendrá como objetivo “cazar” energía oscura y exoplanetas, y está próximo a lanzarse en 2027.