30 Estudiantes recibieron su certificado avalado por el Conservatorio Fracassi, en Teoría y Solfeo (Preparatorio) 1º y 2º año.
La ceremonia realizada el miércoles a las 18 horas en la Casa de la Cultura fue presidida por el director municipal de Cultura Manuel Zampar junto al director de la Escuela de Música “Alcides Romero” profesor Lisandro Martínez. Acompañó el acto la directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, además de familiares y amigos de los alumnos.
45 años de formación musical y artística permitiendo un año más generar la oportunidad para el desarrollo y crecimiento académico musical y motivar a continuar en el camino del arte.
En el inicio del acto hizo el ingreso la Bandera de Ceremonias portada por su abanderada María Victoria Maciel Aguirre y sus escoltas Wanda Priscila Machuca y Abril Rocío Pinto.
Luego, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento musical de los profesores de la Escuela de Música y los integrantes de la Orquesta de la mencionada escuela.
Los directores de Cultura Manuel Zampar y de la Escuela de Música Lisandro Martínez coincidieron en señalar el compromiso de la gestión municipal con el arte, la cultura y la inversión realizada en la adquisición de instrumentos necesarios para el desarrollo académico musical, destacando ambos el acompañamiento de las familias.
LISANDRO MARTÍNEZ
El director de la Escuela de Música Lisandro Martínez destacó el logro de llegar a un año más de entrega de certificados. “El reconocimiento a la Municipalidad por apoyar, estar y tomar decisiones para que sigamos creciendo, muestra de ello es la adquisición de un piano y dos teclados para ampliar la matrícula de la escuela. Próximo a una nueva instancia de exámenes para el mes de julio, estamos felices por los resultados, tenemos la visión que acá hay grandes y verdaderos músicos, siendo estos los primeros elementos junto al profesorado de música la oportunidad de elegir su profesión”.
MANUEL ZAMPAR
El director de Cultura Manuel Zampar trajo los saludos del intendente, coincidiendo en la visión y la decisión de la administración municipal para apostar a la cultura. “Esto fue creciendo y hoy tenemos que decir, lamentablemente, no tener cupos, disponibilidad, es como que la Casa de la Cultura le resulta chica a la escuela. El agradecimiento a los estudiantes, a los profesores, a los padres que contribuyen a que la cultura siga floreciendo”.
Tras el retiro de la bandera de ceremonias se procedió a la entrega de los certificados, invitando a los profesores y a la directora de Fortalecimiento Familiar a que acompañen a Manuel Zampar y Lisandro Martínez en la ceremonia de entrega de los diplomas respectivos.
Hay música cuando late el corazón de contento, cuando se escucha el silencio o pasa rápido el viento. La música es la compañera de nuestras alegrías y tristezas, es el instrumento del alma.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya