Marioni: “Tenemos que remontar una campaña que es pésima”

El director técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, señaló en rueda de prensa, luego del partido del domingo que Boca Unidos le ganó 2 a 0 a Crucero del Norte, que “lo más importante fue el triunfo”, que llegó luego de seis fechas sin alegrías. “El ánimo de los jugadores estaba difícil, pero lo más importante fue el triunfo, con algunos pasajes de buen fútbol para rescatar y otros en los que tuvimos algunas dudas y son para corregir”, redondeó la idea.

Respecto al planteo inicial de juego, una especie de 3-1-4-2, dijo: “necesitábamos dar una señal a la gente y a nosotros mismos porque teníamos que ganar el partido, no podíamos ser un equipo timorato, fuimos para arriba (…), lo intentamos, y salimos todos contentos por suerte”.

El DT rescató “la entrega” de sus dirigidos y reconoció que los goles al comienzo de cada tiempo fueron importantes. “Fue fundamental encontrarnos a los pocos minutos con esos goles porque nos dieron la confianza suficiente para poder jugar, pero al mismo tiempo también nos tocó defender ese resultado porque había la necesidad de una victoria”.

Analizando el partido frente al Colectivero, expresó que “Crucero tiene una salida muy prolija, con jugadores de buena técnica que nos complicaron en algunos momentos; nuestros defensores y la línea de volantes tuvo la capacidad para sufrir, cuando no teníamos la pelota nos replegamos bien y nos hicimos un equipo corto”.

Al hacer referencia a los cambios, explicó que “buscaron tratar de explotar la velocidad de Leo (Valdéz) y el sacrificio de Tobías (Pittón) que debutó hoy muy bien, y nos sorprendió porque se desenvolvió con mucha soltura y confianza así que muy contento”. Marioni indicó que “buscamos que el equipo tenga la confianza para jugar que encontramos en pocos pasajes del partido, pero que en definitiva es lo que queremos marcar para el camino, que es largo, difícil, pero creo que vamos a andar bien si podemos prolongar el juego que tuvimos esta vez, de a ratos”.

Con relación a la actual situación en la que se encuentra el equipo en el Torneo Federal A, Marioni no anduvo con vueltas: “Miramos la tabla y sabemos que tenemos que remontar una campaña que hasta ahora es pésima. Los chicos saben que están en deuda con la gente, con ellos mismos y con la institución, y ahora tenemos que seguir, esto (de hoy) es un primer paso”.

A Boca Unidos le toca ahora ir a jugar de visitante en Salta frente a Juventud Antoniana, una condición que no le sienta bien al equipo correntino de hace por lo menos tres temporadas, porque generalmente cada vez que sale vuelve con las manos vacías.

Consultado al respecto, Marioni manifestó que “todos los entrenadores tenemos una idea, un modelo de juego, después tenemos que ver qué dificultades nos plantean los adversarios, pero si podemos ir a Salta a buscar tener superioridad en la posesión de la pelota, que es lo que yo quiero y creo que tenemos jugadores para eso, con el correr de los partidos creo que vamos a ir afianzando la confianza para jugar”.

El DT dejó bien en claro que ninguno de los refuerzos que llegaron o llegarán al club fueron pedido por él. “Me encontré con el mercado hecho, digamos, porque yo no estaba cuando se hicieron esos trámites, pero sin dudas que son jugadores que nos van a ayudar”. Además de los nuevos que se incorporan al plantel, hay dos figuras en el plantel que una vez recuperadas también van a ser buenos refuerzos: se trata de Gabriel Morales y Antonio Toni Medina, que se encuentran en la etapa final de recuperación de sus lesiones. “Gabi está muy bien, pero todavía tiene una descompensación en la pierna, creo que en dos semanas, al igual que Toni, pueden estar por lo menos para comenzar a sumar algunos minutos”, declaró el entrenador.

El técnico santafesino fue muy claro respecto al objetivo: “Vamos a sumar lo más que podamos; el sistema del torneo nos obliga a sumar lo más posible para poder llegar a la Reválida con esperanzas de estar entre los seis” (primeros) para continuar compitiendo, “aunque estando entre los seis si no tenemos una buena sumatoria de puntos también corremos riesgos”, subrayó. “Quedan doce puntos (NdR: en realidad sólo 9 para que termine la Fase Inicial del Torneo) que lo vamos a ir a buscar de una manera inteligente. Nuestro modelo de juego es éste, de ataque, de agresividad, de posesión de la pelota, vamos a ver si lo podemos entrenar y desarrollar”, completó Marioni.

Gentileza: Despues Del Juego