El clásico correntino de rugby tuvo una edición apasionante y cambiante. Taraguy mostró un gran poder de reacción para derrotar a Aranduroga 24 a 18 en el marco de la décima fecha del Regional NEA Top 10 de primera división y quedarse con la Copa Tatú.
El encuentro que se jugó este sábado en cancha de Taraguy tuvo un desenlace espectacular. Hasta los 21 minutos del segundo tiempo, Aranduroga estaba al frente del marcador 18 a 0, pero de la mano de los delanteros y de la conducción de Bruno Broll, el local reaccionó y metió un parcial de 24 a 0 para llevarse el triunfo y consolidarse en el primer puesto de la zona B.
El tradicional duelo del rugby correntino comenzó con el dominio de Aranduroga. El conjunto visitante se mostró ordenado, aprovechó el viento a favor, jugó en campo rival y tomó ventaja en el tanteador.
Lucas Ceraian abrió la cuenta con un penal a los 3 minutos, en tanto que a los 11, Julian Vilotta interceptó un pase en su propio campo y emprendió una veloz carrera, en su propio campo, que terminó en el ingoal rival.
El mejor juego Cebra tuvo su premio a los 14 cuando Cerain culminó un ataque de muchas fases, donde intervinieron prácticamente todos los jugadores del equipo y la pelota fue de una punta a la otra. El propio fullback sumó la conversión para dejar el marcador 15 a 0. Durante el resto del período, Aranduroga controló el juego pero sin situaciones claras para volver a anotar, frente a un rival que tuvo muchos problemas para tener la posesión de la pelota y avanzar en el campo de juego.
En el arranque del complemento, Aranduroga mantuvo su línea de juego: orden para defender y paciencia para atacar, ganando metros con el juego desplegado. Cerain convirtió un nuevo penal a los 4 minutos y la distancia se estiró a 18. Con el correr de los minutos, el trámite del encuentro se fue emparejando. Los recambios funcionaron mejor en Taraguy, avanzó en el terreno y apostó a darle continuidad a su ataque.
Una jugada clave para el desenlace del clásico se dio cuando, en otro ataque de Aranduroga, Cerain avanzó por la punta izquierda y cuando se aprestaba a apoyar el try, apareció Ignacio Meabe para tacklearlo y hacerle perder la pelota. Desde ese momento, Taraguy ganó en confianza y pasó a tener el control del partido. El ingreso de Broll y los cambios en el pack de delanteros, le permitieron al local adueñarse definitivamente del encuentro.
El scrum cuervo fue dominante. Siempre empujó y sirvió como plataforma de lanzamiento para las ofensivas. A los 21 minutos, Joaquín Gómez, marcó el primer try de su equipo. Después llegaron los tries de Broll, a los 30 y 33, el primero después de aprovechar el empuje del scrum y el segundo con una gran corrida luego de aprovechar una hueco en la defensa rival pegada a una formación. En los tres casos, Ignacio Meabe aportó las conversiones, en tanto que el apertura cerró su actuación con un penal a tres minutos del final. Taraguy celebró una gran victoria que lo dejó con un pie y medio en las semifinales de la temporada.
Gentileza: Despues Del Juego