Reino Unido planea extraer de las Malvinas 500 millones de barriles de petróleo

Pese a las reiteradas protestas de la Argentina, el Reino Unido avanza con una empresa israelí para extraer petróleo en las Malvinas

El Reino Undo sigue adelante con un proyecto que afecta a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Hizo un acuerdo con una empresa israelí para buscar y extrar petróleo en el mar cercano a las Malvinas.

Se trata de una explotación que presupone la extracción de unos 500 millones de barriles de petróleo. Se usaría para incrementar los ingresos de los habitantes británicos que ocupan esos territorios argentinos.

La medida está supeditada al resultado de un referéndum, una consulta a los kelpers que se anunció el pasado 24 de junio y cuyo resultado se conocerá recién el 6 de agosto.

Una decisión contraria a la soberanía argentina en Malvinas

El gobierno del Reino Unido sigue adelante con un acuerdo con una empresa israelí para buscar y extraer petróleo en el mar que circunda a las Malvinas. Es con una empresa de origen israelí llamada Navitas Petroleum. Se estima que el área a realizar la prospección puede llegar a aportar la extracción de 500 millones de barriles de crudo.

Este recurso, sería destinado para dar una enorme fuente de ingresos para los isleños, la población impuesta por el Reino Unido. La zona elegida para la explotación petrolera se denomina “Sea Lion” (León Marino), un área ubicada a 200 km. al norte de la islas Malvinas.