Donald Trump confirmó que mantiene su candidatura y afirmó que no tiene miedo

El líder del Partido Republicano emitió un nuevo mensaje, donde aseguró que “solo Dios impidió lo impensable” y pidió rezar por las personas que fueron heridas en su acto.

Donald Trump emitió un nuevo mensaje donde confirmó que, a pesar del atentado, mantiene firme su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, afirmó que no tiene miedo porque “solo Dios impidió lo impensable” y llamó a los ciudadanos a mantenerse unidos para no permitir que “gane el mal”.

“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. No tememos, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad. Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias”, manifestó el candidato republicano en la red social Truth.

Además, pidió orar “por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente”.

Luego de arribar durante la madrugada a New Jersey en su avión privado, el magnate dijo que “en este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”.

“Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, concluyó.

El FBI identificó al agresor de Donald Trump

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el tirador que intentó asesinar a Donald Trump, quien fue abatido tras el ataque por las fuerzas de seguridad.

“El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania”, informó el Buró Federal de Investigaciones en un comunicado.

El francotirador de 20 años fue asesinado por agentes del Servicio Secreto, segundos después del tiroteo, donde el dirigente republicano fue herido, un asistente al acto falleció y otros dos se encuentran en estado crítico.