La próxima semana comenzará con mínimas de hasta 2° en el AMBA. Sin embargo, el clima registrará un cambio brusco previo al fin de semana.
El clima en el AMBA será cambiante durante los próximos días de agosto. Tras un viernes con clima templado y agradable, para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas invernales en Buenos Aires y otros puntos del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que el aire frío comience a ingresar a la región desde el Sur luego rotando desde el Sudeste, que marcarán el descenso de las temperaturas. En este contexto, el domingo se anticipa con temperaturas de entre 2° y 15°. Aunque podrían estar por debajo de los 0° en varias zonas de la provincia.
Sin embargo, lo alarmante es que tras este frío polar, pocos días después llegará el calor con máximas que estarán cercanas a los 30°.
Cómo estará el clima en Buenos Aires
Luego de un sábado con clima agradable, soleado y una máxima de 21°, este domingo se espera un importante descenso de la temperatura, ubicándose la mínima en 3° en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, otras localidades del interior de la provincia registrarán hasta -2°.
Esta tendencia se mantendrá los primero días de la próxima semana con un lunes de frío extremo en la capital bonaerense. Las marcas térmicas estarán por debajo de los 0° en varias zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Se esperan condiciones climáticas similares para el martes.
Si bien ambos días tendrán un cielo mayormente nublado, se descarta la probabilidad de lluvias para toda la semana. Ya el miércoles 31 de julio ya el clima estará más agradable y nuevo aumento de las temperaturas.
Desde el jueves subirán las marcas térmicas en el AMBA, alcanzando los 23°. Mientras tanto, el viernes 2 de agosto se prevé una jornada de calor extraña para los primeros días de agosto, porque la mínima será de 17°, 2° por encima de la máxima para este domingo, y el termómetro se espera que llegue al menos a los 26°.
Vuelve el frío extremo: nevadas y bajas temperaturas
Mientras tanto, el sur del país se ve afectado nuevamente por el frío extremo en zonas de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, principalmente en las cercanías de la cordillera. Además, continúa registrando caída de nieve en varias localidades.
Algunas de las localidades más afectadas por las bajas temperaturas serán Bariloche, Los Lagos y el sur de Aluminé. En Santa Cruz se verán afectadas Río Chico, Lago Buenos Aires, Lago Argentino. Estas últimas dos localidades también registrarán nevadas persistentes de variada intensidad durante el sábado y el domingo.
Según el reporte del organismo, en la zona cordillerana de Santa Cruz se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Mientras que en Ushuaia se esperan acumulados de nieve entre 10 y 15cm, pudiendo ser mayores en forma local.