El Intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, se reunió esta mañana con el gobernador Gustavo Valdés. “Analizamos la situación y todo lo que se tiene que implementar con el nuevo Ministro de Seguridad. Vamos a ir mejorando”, expresó el jefe comunal. “Los vecinos tienen mucha tristeza, pero seguramente volverán a confiar en su Policía”, dijo Insaurralde.
El jefe comunal de 9 de Julio se reunió con el gobernador de Corrientes. “Le manifesté la necesidad de poder trabajar en conjunto con el nuevo ministro y con la provincia, como venimos trabajando para para implementar cámaras de seguridad y lo que va a ser los trabajos que tenemos que hacer ahora más para darle seguridad y darle contención a nuestro pueblo”, continuó.
“La reunión fue solamente para diagramar lo que va a ser el esquema de trabajo en cuestiones de seguridad. No hablamos nada con respecto a la investigación ni nada , solamente fue una reunión donde quedó claro que necesito que me ayude para la seguridad del pueblo ” , detalló sobre la reunión con Valdés.
Respecto del caso Loan y cómo lo vive la localidad dijo que: ” Es un pueblo que está muy triste, está muy preocupado por lo que pasó . La verdad que no nos esperábamos una situación tan extrema. Estamos trabajando siempre y de cara a la gente , explicándoles ahí en lo que me atañe y decirles que está todo en la Justicia Federal y que a medida que se levante ese secreto de sumario vamos a estar sabiendo qué es lo que ocurrió o cómo viene la investigación”
Sobre la reacción con las fuerzas de seguridad dijo que “l a relación va a ir mejorando a medida que también nuestras fuerzas empiezan a mostrar también el compromiso y la seriedad que corresponde para poder avanzar. Hay policías buenos y policías malos”