Provincia realiza prevención en zonas de altas condiciones de incendio

El Subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, habló con Radio Dos, sobre las quemas controladas, expuso: “vamos a tener un trimestre bastante cálido, las condiciones de incendio se van a mantener alto y muy alto, nos va a poner en una alerta muy alto a los Bomberos y Brigada de Incendios”; y advirtió: “podemos tener un verano complicado por eso se está haciendo la prevención desde ya”.

Sobre la situación de incendios en la provincia, Bruno Lovinson, comentó: “la semana pasada estuvo complicada la situación, en zona de Tabay, Parada Coco, cerca de Empedrado, se lograron controlar rápidamente, pero no deja de preocupar las circunstancias en las que se dieron”; y añadió: “algunas heladas dejaron material combustible y eso hace que se inicie el fuego, por eso tenemos que tener un sistema de control permanente”.

A su vez, el Subdirector de Defensa Civil de la provincia, destacó: “vamos a tener un trimestre bastante cálido, las condiciones de incendio se van a mantener alto y muy alto, nos va a poner en una alerta muy alto a los bomberos y brigada de incendios”; y remarcó: “podemos tener un verano complicado por eso se está haciendo la prevención desde ya”.

Asimismo, Bruno Lovinson, mencionó: “en esta época se realizan las quemas de pasturas, pero estas condiciones combustibles hacen que los pastos estén muy altos, y eso es peligroso, porque avanzó la época de primavera, por eso trabaja en prevención de manera temprana”.

Al mismo tiempo, el Subdirector de Defensa Civil de la provincia, afirmó: “el COE y el ministerio de producción realizan alertas tempranas con detección por satélite, y llamadas de vecinos, se va a puntualizar mucho el sistema de prevención porque no queremos vivir lo que pasamos en anteriores años”.

En ese mismo sentido, Bruno Lovinson, puntualizó: “en el centro norte de la provincia, Santo Tomé, Alvear, se han dado algunos focos, y en sector de ruta 12 hacia el río Paraná, estas dos zonas marcaron el mayor índice de incendio, no hay nada de qué preocuparse, solo hay que hacer más prevención”.

Por último, el Subdirector de Defensa Civil de la provincia, señaló: “es importante evitar incendios, hacerlo cuando estén las condiciones, sacando el permiso en Recursos Forestales de la provincia, y trabajar con canales de ayuda como Policía o Bomberos”.