El ex River se sumó esta semana a los entrenamientos y habló con sus compañeros sobre lo sucedido. Los jugadores de los Blues tuvieron un gesto con el argentino para demostrar que el hecho quedó en el olvido.
Enzo Fernández se sumó esta semana a la pretemporada del Chelsea después de la polémica por la canción racista. El mediocampista volvió a jugar en el conjunto inglés ante América de México después del escándalo que desató durante los festejos de la Copa América 2024 y un detalle llamó la atención de los Blues.
El exfutbolista de River terminó como capitán del equipo dirigido por Enzo Maresca a pesar de lo ocurrido hace algunas semanas con la Selección argentina. De esta manera, tanto el club como sus futbolistas demostraron que el hecho fue superado.
Chelsea goleó al equipo azteca por 3 a 0 con goles de Christopher Nkunku, Marc Guiu y Noni Madueke. Anteriormente, el conjunto londinense había empatado 2 a 2 contra Wrexham de Gales y fue goleado este fin de semana por el Celtic de Escocia por 4 a 1.
Previo al partido ante América, Wesley Fofana, el jugador que lo había criticado en redes sociales, habló sobre el reencuentro y se arrepintió de su fuerte declaración. “Enzo ha vuelto y estoy feliz”, aseguró Fofana en diálogo con Daily Mail.
El defensor francés dio detalles de su charla con Enzo y le quitó responsabilidad al ex River, pero sumó a toda la Selección argentina en el conflicto: “Hablamos juntos. Le expliqué por qué no me gustó el video. Pidió perdón porque no quería lastimar a los fanáticos franceses ni a nadie. No entendió al cantarlo y confío en él porque lo conozco. Él no es racista. Es solo que el video es malo y no es solo Enzo, es la Selección argentina”.
A pesar de estas declaraciones, el futbolista aclaró que no fue algo personal con la Albiceleste ni con Fernández: “Enzo está en el video, pero si fuera de otro país (yo) hubiera publicado lo mismo”.
Con respecto al enorme revuelo que se generó, le dio un papel importante al hecho de ser compañeros en el Chelsea, pero dejó el tema en el pasado: “Sin duda se hizo una gran historia porque jugamos en el mismo equipo. Pero ahora ya está bien. Estoy feliz con esta situación porque él me entiende, yo lo entiendo, me pidió perdón, confío en él y eso es lo más importante. Enzo es un gran jugador en Argentina. Espero que esto le haya educado un poco, porque es una cultura diferente”.
Además del mano a mano entre Fofana y Enzo, hubo una reunión de todo el equipo en la cual se solucionaron las cosas luego de que varios futbolistas dejaran de seguir en redes sociales al argentino. “Hablamos con todo el equipo, juntos. No éramos solo Enzo y yo. Estamos en el mismo equipo y tenemos que avanzar juntos. Está terminado. Necesitamos permanecer juntos. Somos fuertes juntos”, sostuvo.