En la previa de la serie ante Cruzeiro, Diego Martínez deberá tomar una decisión muy importante.
El acuerdo por Ignacio Miramón y el hecho de que en las próximas horas se convierta oficialmente en el sexto refuerzo de Boca hizo mucho ruido. Una muy buena noticia para Diego Martínez, que sigue sumando jugadores en una zona en la que le faltaba recambio como el mediocampo y en donde además seguramente sufrirá la baja nada menos que de Equi Fernández (ejecutará la cláusula de rescisión para irse a Arabia Saudita). Pero también la incorporación del ex Gimnasia lo pone al DT delante de un desafío interesante en la previa de los octavos de final de la Copa Sudamericana con Cruzeiro.
¿De qué se trata esta historia? De los cambios que el Gigoló tiene a disposición para disputar la serie contra los brasileños. Al abrirse una nueva instancia de la Copa, el DT de Boca tiene la chance de realizar cinco variantes (si avanza a cuartos de final serán tres) en la lista de buena fe actual. Es decir, que uno de los seis refuerzos se tiene que queda afuera.
Y ahí está el desafío de Martínez, que está ante esta situación por el error administrativo que cometió Boca en en la previa del playoff cuando anotó tarde a los primeros cuatro refuerzos que habían llegado en ese momento. De haber hecho bien ese paso, hoy el entrenador de 45 años tendría a todos sus refuerzos disponibles para jugar con Cruzeiro.
De los seis refuerzos, hay dos que parecieran ser fijos y que tendrían su lugar ganado: Gary Medel y Tomás Belmonte, el par que desde que llegó sumó varios minutos en el equipo, ya sea en la Sudamericana o en la Liga Profesional. Más atrás aparecen Milton Giménez y Brian Aguirre, que también ya debutaron y el DT contó con ellos, aunque en menor medida. Y por último aparece Agustín Martegani, que si bien fue el último en llegar, ya hizo su estreno con Banfield y este domingo sería titular con Barracas Central.
Habrá que ver cómo se termina dando todo con la llegada de Miramón, que por ahora pareciera ser el que menos chance tiene de estar en la lista de octavos de final con Cruzeiro. Porque todavía ni siquiera se sumó al grupo y porque además se cree que Equi Fernández jugaría esa serie y luego se iría.
LA FECHA LÍMITE PARA HACER LOS CAMBIOS EN CONMEBOL
Eso sí, un dato muy importante para el Consejo de Fútbol sobre todo… El Reglamento de la Sudamericana avisa que para la presentación del formulario de sustitución de jugadores y para la inscripción provisional (hasta cinco) para los octavos de final hay tiempo hasta el viernes 9 de agosto a las 18 (hora de Paraguay, o sea a las 19 de Argentina).
Y en caso de que -por ejemplo- Boca esté negociando por un séptimo refuerzo, y aún no haya resuelto su incorporación, puede presentar la documentación para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores para los octavos, la fecha es el lunes 12 de agosto: hasta las 14 (Paraguay) en la Conmebol.