Trabajos de limpieza y mantenimiento de servicios

Durante la semana que concluye la Dirección de Servicios ha desplegado distintas acciones en diferentes sectores de la ciudad, pintura de las columnas de alumbrado público, limpieza de los mini basurales generados espontáneamente.

El funcionario del área mencionada ha solicitado la colaboración de los vecinos al momento de depositar sus residuos domiciliarios para que, juntos, se logre mantener limpia la ciudad y mejorar la calidad de hábitat y de vida.

Pedro Zarantonelli ha destacado que esta “es la tarea cotidiana que realiza nuestra área de Servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

LIMPIEZA CON EQUIPOS DIFERENCIADOS

El director de Servicios Pedro Zarantonelli explicó: “Nosotros damos a conocer estas acciones, invitando a la contribución de los vecinos para que no se produzcan los mini basurales, porque se trasladan por distintos puntos de los barrios; pero quiero asegurar nuestro compromiso con la ciudad, atendiendo las demandas que se presentan, organizadamente, con la conformación de diferentes equipos de trabajo”.

“Trabajamos con cuadrillas diferenciadas de los grupos de recolección, sumando una tarea más de limpieza en los barrios, donde ese equipo hace rastrillaje en la zona para optimizar el servicio que brindamos desde la Municipalidad”.

RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

“Recomendamos al vecino dejar depositado el residuo frente a su domicilio, para retirar el recolector de ese lugar”, llegado el momento.

También expresó: “El servicio es extenso, la ciudad ha crecido demasiado, tenemos el compromiso para cumplir con esas labores, el recolector trata de llegar a todos los puntos y rincones de la ciudad, por eso aconsejamos dejar el residuo frente al domicilio, para recolectar de allí, no depositar en baldíos, en la esquina. Nosotros también corregimos las acciones para optimizar este trabajo”.

EVITAR ENFERMEDADES

En la nota radial, dejó la siguiente reflexión: “Nuestra preocupación pasa por lo que puede ocasionar estas situaciones: enfermedad, ataques de animales (alimañas), por eso la recorrida en los diferentes puntos de la ciudad que identificamos. Para evitar que pululen los gérmenes. Es parte de nuestra tarea de limpieza, de mantener limpios todos los espacios de la ciudad”.

LIMPIEZA, CONCIENTIZACIÓN Y TRABAJO COMPARTIDO

Al final, Pedro Zarantonelli sostuvo: “El rastrillaje, las tareas de limpieza se realizan no solo en la ciudad, sino también en la zona de la ruta, en los accesos, donde encontramos lamentablemente muchos residuos domiciliarios que tiran en la banquina. Esto refleja mucho más la falta de compromiso social de los vecinos”.

“Tenemos la estructura, equipo, unidades, para la limpieza, sumados a la supervisión con el control junto a los inspectores que hacen tareas de concientización para buscar entre los vecinos y el Municipio poder mejorar la calidad de vida en esos lugares”, concluyó.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya