El próximo sábado dará inicio para el Xeneize una nueva seguidilla de partidos en los que casi no tiene margen.
Ya está curtido el Boca de Diego Martínez en jugar seguido. Y al menos en lo que mostró durante el primer semestre del año, la respuesta del equipo fue mejor cuando tuvo la soga al cuello. Sin embargo, al ver el calendario inmediato, el Xeneize se vuelve a encontrar con una serie de partidos clave de los que deberá salir airoso si quiere seguir firme en su camino por lograr algún objetivo en este 2024.
La seguidilla empieza este mismo sábado con la visita a Mendoza, esta vez para enfrentar a Independiente Rivadavia, desde las 18.45. Más allá de la dificultad de un rival que comenzó bien el semestre, el gran desafío del choque será enfrentarse por primera vez con Sebastián Villa y hacerlo justo en medio de una racha vigente de goles recibidos convertidos todos por ex jugadores del club.
Al regresar a Buenos Aires, la cabeza cambiará a modo Copa para pensar en el partido de ida contra Cruzeiro, por los octavos de final de la Sudamericana. En ese encuentro que se jugará el jueves 15 a las 21.30, Boca intentará hacer valer la localía ante un rival fuerte, que pasa por un buen momento y que esperará sacar un buen resultado para definir la serie en su casa.
Tras ese encuentro, llegará la exigencia más grande, al menos en lo que respecta a tiempos de recuperación. Es que el partido ante San Lorenzo (también en la Bombonera), se jugará el domingo a las 14.30, ya que el Ciclón también deberá viajar a Belo Horizonte porque el martes jugará su revancha ante Atlético Mineiro por la Libertadores.
Sin demasiado tiempo para descansar, ya se encaminará la preparación para la revancha en el Mineirao, que será el jueves siguiente también a las 21.30. Allí, Boca definirá su pase o no a los cuartos de la competencia continental, tal vez el objetivo más importante del año.
La bestia negra
Está claro que lo que venga después de esos cuatro partidos puede marcar al resto del año, pero independientemente de las consecuencias que traigan los resultados, el calendario ya está fijado y -hasta acá- el último partido con fecha cierta es el de la fecha 12 de la Liga Profesional que se jugará el lunes 26 de agosto desde las 21 horas en UNO ante Estudiantes.
Sí, nada menos que el rival que lo dejó afuera de las últimas dos competencias que perdió el Xeneize, en las semifinales de la Copa Argentina 2023 y de la Copa de la Liga 2024.
Una más… y siguen las finales
El siguiente fin de semana será el turno de recibir a Rosario Central y ya después habrá un parate por la fecha FIFA (donde tal vez se juegue el choque de octavos de la actual Copa Argentina ante Talleres), para luego encarar dos encuentros nada sencillos: Racing (en Avellaneda) y el clásico con River en la Bombonera. Y como si eso fuera poco, en el medio podría jugar -si llega- los cuartos de la Sudamericana.