El técnico renunció a la selección tica. Debe responder a una oferta de la Albirroja.
Gustavo Alfaro ya no es el técnico de Costa Rica. El entrenador argentino arregló su salida durante este viernes. Estuvo a cargo de los Ticos desde 2024 y dirigió al equipo de Centroamérica durante la última Copa América, en Estados Unidos.
¿Qué será de su futuro? Se sabe que tiene una oferta de Paraguay, que es confirmada por los dirigentes guaraníes: la Asociación tiene al ex arquero Justo Villar de director deportivo. En Asunción hay necesidad de definir cuanto antes al entrenador porque el 6 de septiembre la Albirroja juega ante Uruguay en Montevideo por la séptima fecha de las Eliminatorias.
Pero Paraguay no es la única opción que tiene Alfaro. El argentino, tras arreglar su salida, viajó a Miami y allí deberá tomar una decisión. Que sea el reemplazante de Daniel Garnero en Paraguay es una alta posibilidad, pero no es algo resuelto.
Alfaro dirigió a Ecuador en el último Mundial, en Qatar: terminó tercero en el grupo que compartió con Países Bajos y Senegal. Con los ticos, salió tercero de Colombia y Brasil en la Copa América.
En Costa Rica no gustó su salida
Este jueves, antes de que Lechuga comunicara su salida, el presidente de la Federación, Osael Maroto, había dado una conferencia de prensa en la que sostenía al argentino como entrenador.
Osael Maroto brindó una conferencia de prensa y sostuvo: “Gustavo Alfaro sigue siendo el entrenador de la selección nacional, eso no ha cambiado La Federación está muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico, más allá de si sienta bien o no. Sería una falta de respeto decir que tenemos un plan B porque don Gustavo sigue siendo el técnico”. Además, anticipó que consideraría una falta de respeto que el DT dejara el cargo.
Pero así sucedió.