En el día de la Policía de Corrientes, el gobernador Valdés encabezó el acto en el complejo Formativo policial Santa Catalina. Destacó la formación de los efectivos y los desafíos que presentan en la articulación con la Justicia.
“La policía que ha crecido mucho, no solamente en números, sino que también ha crecido en formación. Estamos hablando de muchos licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana egresados de la Universidad Nacional Nordeste, que era una modalidad que no la teníamos, pero que ahora la podemos tener y contar por un proceso que ha durado mucho tiempo para tener una policía cada vez más profesional”
Sobre el acompañamiento de la Justicia con el nuevo Código Penal dijo que “Lo que habíamos mandado con el Poder Legislativo era poder designar 30 fiscales para reforzar el sistema de seguridad. Tiene que ver con la persecución del delito, que está a cargo hoy de los fiscales, y para tener una labor más eficiente en la justicia necesitamos tener y concursar esos fiscales que hace más de un año que estamos trabajando. Sé que está en proceso, pero necesitamos completar 30. Es una demanda de la institución y necesidades que requieren el nuevo ordenamiento jurídico”
Respecto a la reunión mantenida con el embajador de Alemania Dieter Lamlé dijo: “Vamos a estar trabajando en breve con la vinculación de lo que tiene que ver fundamentalmente con escuelas rurales, que queremos ver cuál es el modelo alemán, que los chicos en la secundaria pueden trabajar, que pueden desarrollar actividades, que es el gran secreto que tienen los alemanes para su desarrollo, así que me interesa mucho. Y lo otro es la vinculación que pueda tener también toda materia forestal con Alemania, que es interesante”