El grupo libanés Hezbollah reivindicó nueve ataques contra Israel

En una serie de comunicados, Hezbollah reivindicó ataques con drones y otros bombardeos a objetivos israelíes, que también atacó con aviones en el sur de El Líbano.

En una nueva escalada de ataques en Medio Oriente, el grupo libanés Hezbollah reivindicó este sábado, en una serie de comunicados, nueve ataques contra Israel, que, a su vez, bombardeó varios puntos en el sur de El Líbano.

Entre los ataques que reivindicó Hezbollah, se encuentra uno “aéreo con escuadrones de aviones no tripulados contra la base israelí de Mahava Alon, utilizada para movilizar fuerzas y almacenes de emergencia para el Mando Norte, en respuesta al asesinato israelí perpetrado en Sidón, al sur del Líbano”.

Se trata del asesinato de Samer al Hajj, el comandante del movimiento islamista palestino Hamás en el campo de refugiados de Ain el Helu, el más grande del Líbano, muerto por un bombardeo israelí mientras viajaba en un vehículo.

Otro de los ataques revindicados fue contra un equipo de espionaje en el sitio israelí de Ramia, en la frontera con El Líbano. Según un comunicado, llevaron adelante “un bombardero que provocó su destrucción”, y tres operaciones más: una con proyectiles de artillería contra el emplazamiento de Al Malikiyah; otra con cohetes contra una formación israelí en Tal Shaar, y una tercera contra un objetivo en Maskaf Aam.

Israel reivindica el asesinato de “al menos 19 terroristas” en bombardeo de escuela de Gaza
Israel justificó este sábado el bombardeo a una escuela en Gaza, que dejó más de 90 muertos, afirmando que le permitió matar a por lo menos 19 milicianos de Hamás y Yihad islámica.

“Podemos confirmar en este momento que al menos 19 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica fueron eliminados” informó el ejército israelí en un comunicado, publicando nombres y fotos de las personas que supuestamente serían combatientes abatidos.

Según el informe, basado en “una investigación de los servicios de inteligencia”, en la escuela donde se refugiaban desplazados por la guerra, operaban milicianos que planeaban ataques contra Israel y sus fuerzas de seguridad. “El ataque se llevó a cabo utilizando tres municiones de precisión”, afirmó, y sostuvo que “no se causaron daños graves al recinto donde se encontraban los terroristas”.