El ex presidente aseguró que la ex primera dama se había hecho “un tratamiento estético contra las arrugas” lo que derivó en las marcas de su rostro.
En medio de la controversia generada por la denuncia de violencia de género realizada por Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández, el exmandatario salió al paso de las acusaciones con una explicación que generó debate.
Fernández firmó que el hematoma visible en una foto de Yáñez, que se hizo pública junto con las denuncias, es el resultado de “un tratamiento estético para tratar arrugas”, y no de un golpe, como se ha insinuado.
En una entrevista anticipada con El Cohete a la Luna, Fernández detalló su versión de los hechos, afirmando que conserva conversaciones con la madre de Yáñez en las que se discute el supuesto alcoholismo de su ex pareja.
Además, el ex presidente cuestionó la veracidad de las acusaciones al plantear preguntas sobre el motivo por el cual Yáñez se sometió a un tratamiento de fertilidad si él realmente era un agresor. También destacó la ausencia de testimonios de terceros que corroboren los supuestos abusos y recordó sus relaciones anteriores sin denuncias de maltrato.
Fernández hizo pública una declaración en su cuenta de X en la que negó categóricamente las acusaciones de Yáñez, llamándolas falsas y asegurando que las pruebas y testimonios que presentará ante la Justicia demostrarán su inocencia. A pesar de su negativa, el ex presidente optó por no hacer declaraciones adicionales a los medios de comunicación.
Por su parte, Fabiola Yáñez está programada para volver a declarar ante la Justicia el próximo martes, en una sesión que se llevará a cabo por Zoom. Se espera que Yáñez se presente como querellante en el caso, lo que le permitirá intervenir activamente en la investigación, presentar pruebas y proponer testigos. La abogada designada por Yáñez, Mariana Gallego, aún debe ser formalmente incorporada al expediente.