En Río Cuarto, se realizó la Semana de la Velocidad y miles de fanáticos pudieron disfrutar de manera distinta de una de las competencias más importantes del automovilismo argentino.
El fin de semana se reunieron en Córdoba los fierreros porque en Río Cuarto tuvo lugar la Semana de la Velocidad.
El protagonista de la sexta fecha del TC2000, fue YPF Infinia, sponsor oficial de la competencia, que ofreció a sus clientes una forma distinta de vivirla: el Racetour Infinia.
La experiencia TC2000 desde adentro
Comenzando con un meet & greet con los pilotos de los equipos de competición de YPF, los fanáticos pudieron encontrarse con los integrantes del equipo YPF Honda RV Racing, que cuenta con la participación de Berni Llaver y Franco Vivian.
También fue parte del Racetour Infinia, el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, liderado por Matías Rossi, un piloto con vasta experiencia, y por Marcelo Ciarrochi, cuyo desempeño será crucial para las aspiraciones del equipo en la temporada.
Rossi explicó detalles sobre la velocidad que se alcanza en el TC 2000: “En esta categoría llegamos a 245 km/h sin el push to pass, pero cuando apretás este botón podés llegar a 265 km/h”. Y agregó su consideración sobre la pista de Río Cuarto: “Es una pista muy diferente a todas. Es un circuito de alta velocidad, con rectas muy largas y rápidas pero además tiene curvas de alta velocidad que siempre nos gustan mucho”.
Asimismo, participaron de la experiencia los integrantes del equipo YPF ELAION AURO PRO RACING, representado por Damián Fineschi e Ignacio Méndez, dos pilotos que prometen dar lo mejor de sí para destacar en un campeonato que se vislumbra altamente competitivo.
Los invitados especiales de YPF pudieron conocer los estudios móviles de la transmisión oficial de la competencia y sus distintas categorías. Seguidamente, realizaron una visita al sector de boxes y a los garajes oficiales de cada uno de los equipos de competición de YPF.
Esta experiencia armada para los fanáticos y amantes del automovilismo también incluyó una visita al Laboratorio Móvil de YPF que realiza el control de combustibles a todas las categorías participantes. Además, la experiencia más adrenalínica consistió en recorrer la pista del autódromo en el famoso Safety Car (auto de seguridad).