El ejecutivo municipal presentó un Plan de Reconversión económica-productiva, mediante el cual buscan erradicar progresivamente la tracción a sangre y el maltrato animal preservando las fuentes de ingresos de los carreros y sus medios de subsistencia.
En un intento por avanzar en una solución al conflicto de los carreros, el ejecutivo municipal crea el Plan de Reconversión económica-productiva.
La resolución busca reconvertir la actividad económica del sector y hacerla más eficiente y rentable mientras avanza en la protección y bienestar de los equinos. Para eso crea una comisión donde funcionarios, asociaciones civiles y familias carreras podrán dialogar y proponer herramientas y capacitaciones que logren mejorar la situación laboral y social de los carreros e independizarlos progresivamente del uso de los caballos.
La iniciativa está orientada a cartoneros, recolectores, fleteros y demás actividades que utilicen el carro tirado a caballo como medio de subsistencia, sector con quienes desde el municipio indican que ya se encuentran en conversaciones a los fines de “poder ofrecerles soluciones a medida, duraderas y consensuadas”.