“Atravesamos días muy difíciles; en el Día del Padre faltó nuestro hijo y hoy, en el Día del Niño, él sigue ausente”, dijo José Peña (padre). “Necesitamos información concreta. Hay muchas hipótesis, pero ninguna certeza”, añadió.
En el Día del Niño, familiares de Loan se movilizaron en 9 de Julio, Corrientes, para exigir su aparición con vida. La marcha se realizó hoy, domingo 18. Según informaron, habrá una nueva concentración, pero en la ciudad de Corrientes.
La marcha comenzó a las 17.30 desde la plaza central, donde los padres de Loan, María Cecilia Noguera y José Peña, desplegaron una bandera que decía “Argentina quiere a Loan”. Tras ellos, cientos de vecinos de la localidad correntina marcharon con globos azules y blancos.
Noguera describió el día como “especial”, un momento que debería ser de celebración para un niño de cinco años. Afirmó que la familia no desistirá en su búsqueda. “Seguiremos exigiendo justicia hasta que lo encontremos sano y salvo”, declaró antes de la movilización.
El punto más dramático de la marcha ocurrió frente a la casa de Laudelina Peña, tía del niño. María le pidió a su hija, que estaba en la puerta, que le dijera a su madre que hablara con la verdad sobre el paradero de Loan: “No podemos soportar más el dolor, por favor, dínoslo”.
José, hermano de Loan, expresó la angustia familiar antes de la marcha: “Es inaceptable que no tengamos respuestas. Seguiremos pidiendo justicia hasta que alguien nos dé una solución”.
Sobre la posibilidad de un accidente, José fue tajante: “Creo que es todo un invento, pero no nos quedaremos con la duda. Insistiremos en obtener detalles de la investigación y en que los responsables nos cuenten toda la verdad”.