La jueza Federal de Goya también aseguró que “todas las partes y las familias están notificados y saben absolutamente cada actividad en el expediente”.
La jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, volvió a hacer declaraciones ante la prensa cuando se cumplen 68 días de la desaparición de Loan Danilo Peña. “Si tuviéramos alguna información que nos arroje algo que amerite, seguramente será la familia más directa la primera en saber. Somos muy cuidadosos de no generar falsas expectativas, porque detrás de esto están las emociones, empezando desde la familia, y la expectativa de la comunidad en general,” remarcó la magistrada.
En comunicación con Radio Dos, Pozzer Penzo afirmó que se está llevando adelante “un proceso que garantiza la intervención amplia de todas las partes, y que tiene un solo objetivo: saber qué pasó con el menor”.
Luego, dejó en claro que “todas las partes y las familias están notificados y saben absolutamente cada actividad en el expediente”. Además, señaló que “hay diferentes causas, una es la que tramita con una búsqueda del menor, y otras conexas, que son entre cinco y seis”.
A su vez, dijo que “nosotros, el fiscal con objetividad y la juez con imparcialidad, estamos llevando a cabo diferentes procesos, procedimientos. Algunos son públicos a partir de lo que las propias partes publicitan, nada que salga de la información nuestra. Ellos cuentan, comentan en el ejercicio de sus roles, eso depende de cada uno, entonces, se torna público. Y después hay otros que son absolutamente reservados teniendo en cuenta los fines de la investigación”, explicó.
Posteriormente, mencionó: “Nada de lo que se sale a la opinión pública es desconocido para el Juzgado. Cada alerta -que ya llevamos cerca de 4 mil- implica un nuevo expediente, y eso implica tener que manejar los tiempos porque se crea mucha incertidumbre”,