Revelaron las transferencias que hizo el comisario Maciel

Tras la desaparición de Loan

La Justicia investiga una serie de movimientos que se registraron en la cuenta del imputado tres días después de la desaparición del nene de cinco años.

La Justicia reveló todas las transferencias que hizo y que recibió el comisario Walter Maciel durante los días posteriores a la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que lleva 67 días desaparecido en Corrientes.

Los datos surgen de un informe que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a pedido de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien solicitó que se investiguen las cuentas bancarias y las billeteras virtuales de los imputados en la causa y de la familia de Loan Danilo Peña.

Dos movimientos de dinero son los que tiene en la mira la Justicia relacionados con la cuenta del comisario Walter Adrián Maciel. El primero se registró durante el mediodía del 13 de junio, tres días después de la desaparición del nene de cinco años. Allí Maciel recibió una transferencia de $170.000 por parte de una cuenta de Mercado Pago a nombre de José Robledo.

Ese mismo día, pero una hora después, el comisario se transfirió prácticamente el mismo monto desde su cuenta de la billetera virtual hacia una cuenta bancaria de la entidad Naranja Compahia Financiera S.A.

Según pudo saber TN, los investigadores obtuvieron los datos del hombre que le había transferido a Maciel esa suma de dinero. De esa manera confirmaron que Robledo trabaja como “Corporal en la Policía de la Provincia de Corrientes”, por lo que se cree que estaría relacionado con el ámbito laboral de Maciel.

La segunda de las transferencias es la más sospechosa de las dos. No por la cifra que recibió el jefe de la comisaría de 9 de julio, sino por la relación que hay entre la persona que le mandó el dinero y el hoy imputado por los delitos de “sustracción y ocultamiento”.

El 15 de julio, el comisario recibió una transferencia de $50.000 por parte de una cuenta que está a nombre de Juan José Domínguez Perrens. Lo llamativo es que la razón del pago que aparece en la aplicación reza “para Loan”. Desde la Justicia sospechan de esto por dos motivos.

El primero es que no encuentran elementos que den cuenta de que Maciel haya publicado o difundido su alias o su CBU para recibir donaciones de la gente, como sí hizo Mariano Peña —el hermano de Loan— a través de los medios.

Mientras que la investigación que se realizó sobre el perfil de la persona que transfirió el dinero señaló que no habría un vínculo con Walter Maciel. Es así que, hoy por hoy, para la Justicia no hay un fundamento para la transferencia y su razón de pago.