Se trata de una foto y un video en el que la ex Primera Dama tiene un moretón en el ojo derecho sobre el que se aplica un tratamiento
En el marco de la causa judicial por violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández, la ex primera dama, Fabiola Yañez, presentó hoy nuevas pruebas ante la justicia. Se trata de una foto y un video en los que se observa a Yañez con un moretón en el ojo derecho, que está siendo tratado con hielo.
Estas imágenes se suman a otras fotografías previamente incorporadas al expediente, en las que Yañez mostraba moretones en el ojo y el brazo derecho. Las fotos anteriores fueron enviadas por la ex primera dama a María Cantero, ex secretaria de Fernández, en agosto de 2021. Cantero, quien declaró como testigo ayer, confirmó la autenticidad de estos mensajes.
En la nueva evidencia, Yañez aparece aplicándose hielo en el ojo morado. Sus allegados señalaron que “para quienes creen que es maquillaje, así se trataba el golpe, con hielo para reducir la inflamación”.
Durante la declaración, Cantero admitió que conoce a Fernández desde hace 35 años, pero no discutía temas de la vida privada con él. Explicó que recibió los mensajes de Yañez y los fotos sobre los golpes, pero que no estaba en condiciones de hablar sobre su situación. Según Cantero, los mensajes comenzaron a ser enviados justo un año después de la Fiesta de Olivos, un evento que también ha sido objeto de controversia.
Los mensajes revelados mostraron a Yañez hablando de su dolor y frustración. En uno de los intercambios, la ex primera dama dice: “Y si ese hombre te golpea… Con mucho llanto te digo esto. Él sabe que yo podría estar embarazada e igual me golpeó”. Cantero le respondió con apoyo y consuelo.
Ayer también declaró la periodista Alicia Barrios, quien conoció a Yañez a través de un programa social. Aunque Barrios no presenció agresiones físicas, describió a Yañez como alguien que parecía estar sufriendo violencia emocional.
La ronda de declaraciones continuará el próximo lunes con la presentación de Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos, quien tendrá que responder sobre su relación con el expresidente y su rol durante su mandato.