“Tiene la idoneidad suficiente para llevar adelante el Instituto de Cultura”
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés presidió el Acto con el cual Beatriz Kunin de Lischinsky tomó posesión del cargo de presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.
El Gobernador de la provincia, tras poner en funciones a la nueva presidenta del Instituto de Cultura, expresó: “hemos puesto en función a la presidenta del Instituto de Cultura, ya tuvo experiencia y tiene la idoneidad suficiente para llevar adelante el Instituto de Cultura”; y afirmó: “seguimos trabajando con muchas cosas que hoy se ponen de manifiesto, el museo de arte, la Unidad, creamos lugares de esparcimiento para la cultura y el turismo, y vamos a seguir en ese camino”.
A su vez, Gustavo Valdés, manifestó: “es una mujer más en el gabinete, tenemos que darles paso a las mujeres, tenemos para seguir apostando a seguir incorporando mujeres”.
Asimismo, el Gobernador, dijo: “hemos recibido una propuesta por el puerto de Ituzaingó, vamos a ir evaluando para ver cómo se puede ensamblar, y realizar la operación. El viaje que hicimos a Suiza fue un valor importante que rindió sus frutos”; y agregó: “a partir de este viaje tenemos una propuesta que es importante”.
Respecto de la demanda que presentaron contra Nación, Valdés, remarcó: “lo que pedimos es que nos fije audiencia en el Corte Suprema de Justicia, estamos demandando a Nación, queremos una audiencia para poder explicar nosotros nuestras pretenciones”.
Por otro lado, de la propuesta de Javier Milei para que el juez federal Ariel Lijo, para ser pate de la Corte Suprema de Justicia, el Gobernador consideró: “no tiene que ver con el Consejo de la Magistratura de la Nación, Lijo es una elección directa del presidente Milei, que lo propone como juez, y los senadores y diputados deberán decidir”; y añadió: “nosotros vamos a acompañar al presidente Milei en sus propuestas, pero ahora debe juntar los dos tercios que necesita en el Congres para aprobar”.
Por último, de la Fiesta Nacional del Chamamé, Gustavo Valdés, mencionó: “tenemos que apostar a que sea mejor, a mejorar la fiesta cada año”.