El colombiano decidió volver a Europa después de su gran actuación en la Copa América.
Después de su gran actuación en la Copa América, James Rodríguez, que había sido mencionado como un posible refuerzo del River de Marcelo Gallardo, fue presentado en el Rayo Vallecano.
El equipo de Madrid, que ascendió esta temporada, anunció el acuerdo con el colombiano a quien describió como su “fichaje estrella”. De esta manera se concreta la vuelta del cafetero a la Liga de España en la que ya fue jugador del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.
Para el equipo madrileño James “representa los valores del club” y el jugador tiene “ganas de soñar y hacer cosas grandes”.
La carrera de James Rodríguez
James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta (Colombia) y debutó en el club colombiano Envigado, en 2006. Dos años más trade fue vendido a Banfield donde se consagró campeón y se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división argentina con 17 años.
En 2010 dio el salto a Europa para recalar en el Porto, donde permaneció tres temporadas. También vistió la camiseta del Mónaco, para luego saltar al Real Madrid, que lo compró después del Mundial 2014, en donde fue una de las figuras.
Fue jugador del Merengue durante seis años, de 2014 a 2020, aunque estuvo dos campañas cedido en el Bayern Múnich alemán (2017-2019), en el que coincidió con el técnico italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores que más lo entrenó.
En 2020 se fue al Everton de Inglaterra y en septiembre de 2021 se trasladó a la liga catarí para jugar en el Al Rayyan.
También tuvo un paso por el Olympiakos griego (2022-23) y el San Pablo (2023-2024) donde quedó libre, con el pase en su poder.
Ahora llega a la capital española para ser parte del Rayo Vallecano en el año de su centenario.