Se cumplieron 75 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que se perdió un 13 de junio en un naranjal en la localidad de 9 de Julio. La familia acompañada por amigos, vecinos y la comunidad, participaron de una nueva marcha en Goya y una posterior misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Goya Adolfo Canecín en la Iglesia Catedral.
Se realizó una marcha ayer por la tarde en la plaza Mitre de Goya. El punto de encuentro fue el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, situado en la calle Belgrano, entre España y Mariano I. Loza, en las cercanías de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Tras la misma, se realizó una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Goya Adolfo Canecín. La familia del pequeño se hizo presente en la celebración . resonó en la marcha y en la misa, ” A continunar con la búsqueda de justicia y que no se apague la esperanza.
Tras el oficio religioso, María Noguera, mamá de Loan, dijo “es una noche especial, la verdad que es muy linda la misa, así que voy con el corazón con más esperanza. Con esta misa que me dio el Padre y que me hizo escuchar unas palabras”.
En su mensaje, el Obispo envió un mensaje de esperanza sobre Loan, “exactamente nos habló de no perder la esperanza. No hay que bajar los brazos para que Loan vuelva sano y salvo”.
Conmovida explicó “es muy difícil, muy difícil, pero la familia, la gente cada día, que vienen a las marchas, que me saludan, me dan su abrazo, eso más, que me da más fuerza. Así que, y más por Loan, yo estoy haciendo fuerza, fuerza por Loan, porque si yo me caigo, se caerá Loan también”.
“Estamos rezando, orando por Loan. Toda la noche, antes de acostarme, rezo, rezo, rezo, y pido por Loan y que se sepa lo más pronto posible qué pasó con Loan”, resaltó.
Destacó “yo, de principio, cuando se iba bajando el sol, no se le encontraba y no se le encontraba, y bueno, digo yo, a Loan lo llevaron, a Loan lo llevaron. No conozco mucho el naranjal, pero una madre conoce a su hijo, que si él se perdió, estaría llorando, gritando, y eso ya no escuchamos, así que a él se lo llevaron”.