Se trata de un proyecto lanzado por la gestión anterior que busca mejorar la compra, calidad y abastecimiento de los alimentos. El juez Walter Lara Correa dispuso una medida cautelar para continuar con los planes.
El Gobierno fijó el nuevo valor del módulo del programa Alimentar Comunidad, un proyecto lanzado por la gestión anterior que busca mejorar la compra, calidad y abastecimiento de los alimentos de comedores y/o merenderos de todo el país.
A través de esta iniciativa, el Estado brinda una tarjeta prepaga (débito) para que los comedores y merenderos que estén registrados en el ReNaCOM y cumplan con los criterios de elegibilidad, puedan comprar alimentos según sus necesidades específicas.
El Gobierno de Javier Milei decidió continuar con el programa y, según indicaron, “el objetivo es implementar este programa a nivel nacional generando los procedimientos para su correcto funcionamiento”.
El Gobierno continúa con los programas alimentarios
La decisión del Poder Ejecutivo de continuar con el programa alimentario, y de actualizar sus montos, surge después de que el juez federal Walter Lara Correa concediera una medida cautelar ante una presentación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y obligara al Ministerio de Capital Humano a continuar con los programas y planes alimentarios para “garantizar el derecho a la alimentación”.
Según el magistrado, el Gobierno no debe “innovar respecto de los planes y programas” actualmente vigentes, “sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o creación de nuevos programas complementarios siempre que signifique mejoras”.
El nuevo monto del Programa Alimentar Comunidad
Servicio de almuerzo/cena: $763
Servicio de desayuno/merienda: $383
Alimentos: Capital Humano no avanza en la entrega y apela otra vez a la Corte Suprema
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó un “un recurso de queja” y de esta forma busca llegar a la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal se expida en torno a la causa de los alimentos, según informó en exclusiva C5N.
Cabe resaltar que ya hubo varias instancias judiciales en las que diferentes jueces rechazaron los recursos de amparo presentados por la dependencia comandada por Pettovello. Así fue que tanto la Cámara Penal como Casación no dieron lugar a los pedidos realizados por Capital Humano.
Es importante señalar que la causa original la tiene en sus manos el juez federal Sebastián Casanello quién en su momento intimó al Ministerio de Capital Humano a que le presente dentro de las próximas 72 horas “un plan de distribución de alimentos”.