La empresa textil Emilio Alal S.A.C.I.F.I. ha anunciado la reanudación de su producción al 100%, con la reincorporación de todos sus empleados. Esta noticia llega luego de 60 días de paralización parcial de la producción, medida que se tomó para reducir el exceso de stock.
Eduardo Alal, propietario de la empresa, se mostró satisfecho con la vuelta a la normalidad: “Estamos muy contentos, ya que han cumplido esos 60 días que habíamos hablado que se iba a parar la producción en parte de la empresa. La otra parte siguió trabajando para salir un poco del exceso de stock que teníamos y llegado esos 60 días, la fábrica retomó su trabajo habitual al 100 por ciento con toda la gente.”
La decisión de retomar la producción al 100% se basa en la necesidad de seguir trabajando para mantener la empresa a flote, a pesar de las dificultades del mercado interno. Alal explicó que la empresa no realiza exportaciones y que sus ventas se concentran en el mercado argentino: “Nosotros básicamente todo lo que vendemos de la hilandería es producto de lo que se consume en la Argentina. Es mercado interno. La situación no es muy distinta de cuando tuvimos que parar, pero nos hicimos de espacio para seguir trabajando. Se siguió vendiendo. Las condiciones comerciales no son tan buenas, como en todos los rubros. Hoy se consume menos, se vende menos. Se vende con mayor dificultad con menor precio. Con un poco más de plazo, pero en algún momento había que arrancar y lo hicimos.”
Alal también destacó la importancia de la perseverancia y la austeridad para superar la crisis económica actual: “Hay que ser perseverantes, ajustar todos los gastos que se consideren superfluos, hay que acotarlos o reducirlos, mantener una gran austeridad y acompañar esta crisis que esperamos que en algún momento vaya a aflojar y se vuelva a encausar todo el comercio interno. Hoy la gente tiene menos poder de compra y eso se traduce en reducir el consumo en lo que uno puede. En los alimentos básicos el consumidor no puede reducir, en la ropa en cierta medida puede reducir, disminuye el consumo y eso se siente en la demanda. Pero hay que seguir adelante con toda la fuerza que se tenga a mano”.
La reanudación de la producción en Emilio Alal S.A.C.I.F.I. es una buena noticia para la ciudad, ya que la empresa es una de las que más fuentes de trabajo conserva. La decisión de retomar la producción al 100% demuestra la confianza de la empresa en el futuro y su compromiso con la economía local.