Caso Loan: Burlando dejará de representar a la familia Peña

La defensa estará unificada con el magistrado Roberto Méndez. Burlando tomó la decisión luego de que designaran revocar su función en el caso junto a Gustavo Briend.

Fernando Burlando, reconocido abogado que participó en numerosos casos mediáticos, dejará de representar a la familia de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 77 días en la localidad correntina de 9 de Julio. Esta decisión también involucra a su colega, Sergio Gustavo Briend.

A partir de ahora, la defensa de la familia Peña estará unificada bajo el abogado Roberto Méndez, quien asumirá la totalidad de la querella.

La decisión de Burlando y Briend de apartarse del caso se produjo luego de que se les revocara el mandato otorgado por los padres del niño, María Luisa Noguera y José Omar Peña.

Por su parte, Méndez acreditó su representación de la familia Peña mediante los Poderes Especiales para Querellar, los cuales presentó junto con el juramento de autenticidad y vigencia. Con este paso, asumió la responsabilidad completa de la querella, reemplazando a los abogados salientes.

Durante una de las últimas apariciones públicas, Burlando tuvo un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos de Loan, en el que expresó su descontento con las críticas recibidas: “No voy a permitir que critiquen y digan pavadas”. Burlando subrayó que su equipo ha trabajado seriamente en el caso, invirtiendo tiempo y recursos sin cobrar honorarios.

El abogado concluyó la discusión de manera contundente: “José, perdoname, pero si estás disconforme, decime y yo me abro”.