“Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos”
En el encuentro con los periodistas en la sede del Obispado, ayer Miécoles en horas de la mañana el pastor de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin presentó la Colecta Anual Más por Menos a realizarse durante los días 7 y 8 de Septiembre.
El prelado de Goya destacó que la Colecta Nacional Más por Menos, desde hace muchos años, «viene sosteniendo la esperanza de tantos hermanos de las comunidades más necesitadas». Lo hizo al convocar a esa iniciativa solidaria, prevista para los días 7 y 8 de septiembre, con el lema: «Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos».
PARA SALVARNOS HAY QUE JUNTARNOS Y ARREMANGARNOS
El obispo recordó que el lema que anima la colecta de este año es una frase de un chamamé del padre Julián Zini: «Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos», y consideró acertado decir: «Nadie se salva solo, ya que nos salvamos en comunidad», porque «estamos en la misma barca de la humanidad, de la Iglesia, el mismo continente y el mismo país, por lo tanto, quiere decir que tenemos que caminar juntos como hermanos», argumentó durante una conferencia de prensa que se realizó en el obispado de Goya, acompañado por el padre Juan Carlos López y del contador Horacio Raúl Giménez.
APORTE SOLIDARIO.
«Cada uno de nosotros tenemos que poner lo que corresponde poner para brindar nuestro aporte solidario», explicó; y deseó que «esta nueva colecta sea simplemente una oportunidad para que cada uno dé lo que cada uno ha decidido dar en su corazón, porque Dios ama al que da con alegría, no importa la cantidad, pero hay que dar con amor y decisión» destacó monseñor Canecin.
Por su parte, el padre Juan Carlos López, párroco de Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, señaló que «esta colecta comenzó en Añatuya por iniciativa de monseñor Goteau, con el lema demos más para que otros sufran menos, porque tiene como objetivo ayudar a las regiones más necesitadas del país».
Agregó que «esta campaña solidaria habla de un valor de la solidaridad en nuestro país, aun en tiempo de crisis» y explicó que con esta campaña «se financian proyectos, tanto de promoción humana como de pastoral».
«Cada parroquia tiene una originalidad y cada parroquia tiene el modo y la manera de llevar adelante esta colecta. Algunos lo harán casa por casa u otros realizarán la colecta en las esquinas o en los semáforos, hay varias posibilidades para quienes pueden hacer su ofrenda».
El contador Horacio Raúl Giménez, ecónomo de la diócesis, dijo que «la Diócesis de Goya se encuentra en la categoría de ser una de las más necesitadas». Explicó que esto se determina «valiéndose especialmente de los índices de pobreza. Nosotros somos la segunda diócesis más necesitada a nivel nacional».
«Todos los fondos se envían a la comisión nacional Más por Menos y luego se distribuye a cada diócesis de acuerdo a sus necesidades», añadió.
CONVOCATORIA A PARTICIPAR CON GENEROSIDAD
El obispo cerró la rueda de prensa convocando a toda la feligresía a participar con «generosidad», al tiempo que agradeció la «valiosa colaboración que brindan los medios de comunicación para difundir esta campaña solidaria que se realiza anualmente».
«Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social». La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina».
«Invito una vez más a todos los hermanos y hermanas, aunque las realidades se encuentren de esta manera, ahí brota la solidaridad y cito el pasaje del evangelio de la mujer viuda que desde su pobreza puso dos moneditas, porque puso lo que necesitaba».
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.-