El diputado Germán Kiczka, quien se encontraba prófugo tras una investigación por delitos vinculados con el abuso sexual de menores, fue detenido en la localidad de Loreto. La captura se produjo gracias a la denuncia de una vecina que lo reconoció y alertó a la policía. Kiczka se encontraba escondido en un camping municipal, utilizando su automóvil para desplazarse. Tras el informe de la Policía, el gobierno misionero pagará la recompensa
Según el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la captura del diputado provincial desaforado por unanimidad en la Legislatura misionera sucedió gracias a que “una vecina del complejo advirtió la presencia del diputado y fue a la comisaría de Loreto”.
La comisaría actuó rápidamente y en horas de la noche se comunicó la noticia al ministro de Seguridad de la vecina provincia, Alfredo Vallejo, quien brindó la información al ministro de Gobierno de Misiones. De esta manera, el funcionario de la tierra colorada coordinó de inmediato la operación con la Fuerza de Seguridad para aprehender al legislador puertista vinculado a una red de pedofilia.
Germán Kiczka se encontraba en un bungalow del camping municipal de Loreto y fue detenido solo, sin compañía. “Estaba alojado ahí desde hacía varios días”, mencionó Pérez. Durante la detención, se incautaron su automóvil y su celular. Además, al titular que gestiona los bungalows también se le requisó el teléfono por orden del juez.
El traslado del diputado detenido a su ciudad de residencia se realizó en horas de la madrugada, donde fue recibido por el jefe y subjefe de policía, personal de Cibercrimen y un médico de la policía para constatar que no presentaba lesiones. Por estas horas, se encuentra alojado en la Comisaría Seccional Segunda de Apóstoles UR-VII a disposición del juez Miguel Faría.
La detención se produjo 24 horas después de que el Gobierno de Misiones anunciara una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre Kiczka y su hermano Sebastián, ambos acusados por tenencia y distribución de material de pedofilia e inclusive zoofilia con menores. “Nos comunicamos anoche y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con nuestra palabra y otorgar la recompensa a la vecina que lo reconoció”, aseguró Pérez.
Sebastián Kiczka, hermano del detenido, sigue prófugo. La policía continúa la búsqueda y espera que la recompensa motive a más ciudadanos a proporcionar información útil para su captura.