Este domingo 1 de septiembre, Yatay Ti Calle se convertirá en el epicentro del running correntino con la realización del Desafío Rural Trail. La prueba, que forma parte del circuito provincial, promete una aventura única a través de paisajes maravillosos.
Patricia Flores, organizadora del evento, se mostró entusiasmada con la gran cantidad de corredores que se esperan para esta edición. “Desde el año pasado se ha presentado el proyecto y entre cinco proyectos que se presentaron, Yatay fue elegido para ser parte del circuito correntino”, comentó Flores en declaraciones a Radio Ciudad.
La prueba, que tendrá lugar desde las 7 de la mañana, contará con tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros. Flores destacó que el terreno ha cambiado desde el año pasado, lo que les dará un nuevo desafío a los participantes. “Se encontrarán con otro circuito que no es el mismo que el año pasado. Eso es lo bueno que tiene el campo, que cambia constantemente. No es que siempre permanezca igual, es diferente”, explicó.
La inscripción, que incluye remera, seguro, chip, dorsal, servicio médico, hidratación y merchandising de sponsors, se encuentra abierta hasta la medianoche de hoy. “Estamos esperando alrededor de 220 personas”, comentó Flores.
Además de la prueba para adultos, se llevará a cabo un trail para niños a cargo de la Asociación Deportiva El Puente. “La inscripción para el trail de niños se realizará con tres categorías y tres distancias, y tendrán su premiación”, detalló Flores.
La entrega de kits se realizará este sábado a las 16 horas, seguida de una charla técnica. “El domingo comenzaremos temprano y ya estamos recibiendo gente. En el camino a Goya, ya recibí a seis chicas que llegaron desde Buenos Aires, y seguimos recibiendo gente”, finalizó Flores.
El Desafío Rural Trail se presenta como una oportunidad única para disfrutar del deporte, la naturaleza y la cultura de Yatay Ti Calle.