La impactante recaudación récord que tuvo la Fundación River en su cena anual

Entre subastas y donaciones de privados, este martes a la noche se llegó a un monto elevado.

Mientras en River la cabeza está puesta en levantar la imagen en el torneo local y buscar el pase a semifinales de la Libertadores contra Colo Colo, la Fundación del club tuvo su noche de gala en el Hilton de Puerto Madero. Con la participación de ocho jugadores del plantel y las presencias de toda la cúpula dirigencial y más de 900 invitados, hubo muy buena comida, sorpresas, premios y una recaudación récord: el monto total fue de $849.250.000, entre subastas ($295.000.000) y donaciones de privados.

Y eso representa un upgrade impactante con respecto a la gala celebrada el año pasado en La Rural, cuando se juntaron $196.800.000 (que también había sido récord). Como es costumbre en la Fundación que preside Clara D’Onofrio, el dinero es destinado a la formación de los más necesitados, fomentar valores, construir canchas y acompañar clubes de barrio, con la premisa de que el deporte y la educación son herramientas fundamentales para brindar un futuro mejor a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Los artículos y las experiencias subastadas
Además, una casaca suplente de Paulo Díaz y otra titular de Borja firmadas se fueron por $30.000.000 en total y por cuatro lugares para niños para salir al campo en el Monumental de la mano de los jugadores se pagaron $64.000.000 ($32M cada pack de dos chicos). Jorge Brito tuvo participación poniendo los $10 millones de base de un viaje para dos personas para ver un partido de River, con la condición de que si el total superaba los $50 millones, era de Copa Libertadores (si no, torneo local): finalmente se subastaron dos packs por $60.000.000 cada uno.

El evento contó con la conducción de Agostina Scalise y Mariano Iudica, quienes presentaron cada una de las secciones, le pusieron buena onda a la noche e incentivaron y alentaron a los que pagaron por lo subastado. Peter Alfonso también estuvo y aportó todo su humor.

Claro que los artículos y las experiencias subastadas llamaron la atención de los hinchas y empresarios presentes. Por ejemplo, un partido en el Camp contra el equipo Senior se terminó vendiendo en $31.000.000 (la base era de $2.000.000), mientras que por dos camisetas firmadas por los tres campeones del mundo que componen el plantel se recaudaron $50.000.000 ($25 millones cada una; la base era $5M).