La Policía Caminera inhabilitó la ruta E55, debido a la baja visibilidad. “Estamos ante una situación critica”, admitió Martín Degano, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
La situación en la zona de La Calera se torna crítica debido al incendio que comenzó en las inmediaciones del Tiro Federal, y que luego se expandió por otras zonas de la localidad, por lo que los vecinos de la zona debieron autoevacuarse, así como las personas que se encontraban en las instalaciones realizando actividades.
También se estuvieron evacuando -por su cuenta- vecinos del barrio cerrado La Cuesta, debido a que el fuego apuntaba en esa dirección.
Cabe decir que el vocero de la secretaria de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, señaló en Cadena 3 que no hay orden de evacuación, sino que la gente lo hace por cuenta propia “por el humo, porque el fuego está muy cerquita, al borde del barrio”.
El fuego, que se originó este viernes, avanza rápidamente, lo que llevó a las autoridades a solicitar el retiro de los vehículos en el sector para colaborar con las labores de control del fuego, y continúan las tareas de bomberos.
La ruta E55 permanece inhabilitada para el tránsito, debido a la baja visibilidad causada por el humo, y se pide circular con precaución.