El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés será anfitrión, el próximo jueves a partir de las 11, de un encuentro entre sus pares del Litoral argentino La reunión tendrá lugar en la ciudad de Bella Vista y el objetivo es aunar esfuerzos entre mandatarios provinciales a “fin de fortalecer las políticas federales y las relaciones multilaterales de este sector del país”.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana que “en Corrientes tenemos un montón de potencialidades, pero necesitamos infraestructura”.
Lo relacionó con la denominada Zona Litoral que se conformó con Santa Fe, expresando que “es más fácil ponerse de acuerdo con Pullaro, con Zdero, con Frigerio porque hay cuestiones comunes”.
“Nuestra única vinculación con el Litoral es el puente Corrientes-Chaco, por eso necesitamos más vínculos para desarrollar todo el norte”, reclamó Polich para “nivelar hacia arriba”.
En breve, las jurisdicciones como Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Formosa, se sumarían a la Región Litoral a través de un acuerdo que ya firmaron Corrientes y Santa Fe.
El mes pasado, Gustavo Valdés visitó al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. Durante un acto concretado en la localidad santafecina de Villa Ocampo, ambos mandatarios firmaron la creación de la Región Litoral.
Se trata de un ámbito desde el cual pensar y planificar la producción, los servicios, el turismo, rutas, caminos y puentes, accesos a puertos y conexiones fluviales, en lo que a obras de infraestructura y desarrollo económico refiere, pero sin desatender las acciones orientadas a generar mayores oportunidades educativas, laborales y culturales que favorezcan, en definitiva y en conjunto, a una mejor calidad de vida y arraigo en nuestros pueblos y ciudades.