En el acto de imposición del nombre del establecimiento educativo participó el Intendente Mariano Hormaechea.
En la jornada del viernes se desarrolló en el local escolar la ceremonia de imposición del nombre, con la presencia de autoridades municipales, docentes, delegaciones escolares.
Acompaño esta celebración la Secretaria de Educación Sonia Espina, junto a los directivos, familias y vecinos del barrio, representantes de la Asociación Belgraniana, las delegaciones escolares con sus respectivas banderas de ceremonia: Escuela 717 Monseñor Alberto Devoto; Escuela 207 Enrique Carles Vila; Escuela 197 Manuel Antonio Pando; Escuela 118 “Héroes de Malvinas”;
Un acto de gran emotividad, contando con el saludo del Lic. Manuel Belgrano, por medio de un video, expresando la satisfacción por el nombre impuesto a la escuela y por mantener viva la memoria del General, haciendo extensivo el saludo a la comunidad educativa, a las autoridades municipales y a la Asociación Belgraniana que se constituye en madrina del establecimiento educativo.
Su directora Lucrecia Frutos, reseño el proceso para elegir el nombre del prócer para la escuela, agradeció a la Municipalidad, a la Asociación Belgraniana por el impulso y la participación para esta fecha histórica en la memoria y el libro del establecimiento.
MARIANO HORMAECHEA
El Intendente Mariano Hormaechea, expresó sentir una gran alegría, por participar de tan significativo acto, para señalar: “Me siento contento, yo he votado por este nombre, de Manuel Belgrano, que nos ha dejado un gran legado, en valores, es un honor, felicitaciones a toda la comunidad educativa, de la Escuela Manuel Belgrano, gracias por hacernos partícipes, y renueva nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, en un gran equipo como sostenemos nosotros.”
Los integrantes de la Asociación Belgraniana manifestaron estar: “Felices por lo realizado y el acompañamiento. Destacaron y agradecieron el saludo (video) del Lic. Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano y la donación de libros y banderas desde esa entidad para la biblioteca escolar.
Para dejar expresado: “Memoria agradecida al General Manuel Belgrano y felicitaciones a la comunidad educativa.”
Recordemos que esta asociación civil es madrina de la Escuela, por eso vistió la entrada de la misma con las letras corpóreas que indican su flamante identidad.
Para reconocer a los asociados belgranianos que aportaron económicamente para concretar este anhelo.
Con la bendición y posterior descubrimiento de la placa donde queda instituido el nombre, del cual participó el Intendente y Directivos de la Escuela se dio por concluido el acto.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya