Algunos sectores de la ciudad se tiñeron de blanco en pocos minutos. Durante todo el fin de semana se mantendrán los vientos intensos y las precipitaciones.
La primavera en Bariloche arrancó con una intensa nevada que sorprendió a residentes y turistas por igual. Aunque el calendario marca el inicio de la estación más cálida, la ciudad amaneció como en pleno invierno.
Según los meteorólogos, la primavera en Bariloche “tiende a ser fría” y además “hay una variabilidad climática muy marcada de un año al otro”.
De acuerdo al diario local El Cordillerano, en las zonas más elevadas de la ciudad, la nieve se acumuló significativamente, creando un paisaje invernal que contrasta con la llegada de la nueva estación. Barrios como El Frutillar vieron cómo la nieve cubría por completo techos, calles y árboles.
Mientras tanto, en el centro de la ciudad, las precipitaciones intermitentes fueron “lavando” la nieve, dejando el suelo parcialmente cubierto y creando charcos en las calles principales. El contraste entre las zonas altas y el centro urbano es notable.
Hacia el oeste, la situación era similar a la de los barrios altos, con una alta acumulación de nieve en áreas como las del km 5 por Pioneros. Los caminos se volvieron más difíciles de transitar, pero el paisaje ofreció vistas espectaculares que invitaron a los residentes a disfrutar de la ¿última? nevada antes de que la primavera se asiente definitivamente.
Para hoy, se espera que continúen las lluvias y nevadas inestables, con temperaturas que oscilarán entre los 3°C y -1°C. Las precipitaciones níveas se prolongarán hasta mañana domingo, con una máxima prevista de 4°C y una mínima de -4°C, lo que asegura que la nieve seguirá siendo protagonista durante el fin de semana.