La Policía de Corrientes, dió cumplimiento al dispositivo especial de seguridad diagramado con motivo de la “45º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí”, bajo el lema: “Aferrado al amor de María, construyamos fraternidad”, que partió del cruce de la Ruta Nacional 12 y la Provincial 43.
El operativo contó con la presencia de 264 efectivos de la fuerza que acompañaron a los cientos de mil fieles que caminaron y otros lo siguen haciendo hacia la Basílica de Itatí, llegados de toda la Argentina y países vecinos.
El dispositivo de seguridad fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de las direcciones generales de Planeamiento y Operaciones; Seguridad Vial; Coordinación e Interior y Seguridad y Prevención del Delito.
Llevaron a cabo una tarea coordinada con fuerzas de seguridad nacional como el caso de la Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía, Cruz Roja Argentina, y los Municipios de Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria.
Además, en los distintos puestos policiales informan a los conductores sobre la masiva presencia de peregrinos en la ruta y en el caso del tránsito pesado, se recomienda tomar desvíos.
La Policía para las distintas acciones dispuso la utilización de 164 efectivos, 36 vehículos, y 16 motos para el trayecto de los feligreses. Entretanto, otros 100 funcionarios con 14 unidades fueron desplegados en la localidad de Itatí.