Se convocó a un plenario de comisiones para tratar las dos iniciativas presentadas.
La Cámara de Diputados comenzará a discutir este miércoles, en un plenario de comisiones, la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio del conflicto que mantienen las autoridades con los gremios del sector.
El oficialismo decidió darle un fuerte impulso al tratamiento del proyecto -diseñado por el macrista Hernán Lombardi- que autoriza a vender Aerolíneas, tras agravarse el enfrentamiento entre las autoridades y los gremios, que viene provocando en las últimas semanas paros y demoras en el servicio que brinda la línea área estatal.
El oficialismo formalizó la citación para este miércoles a las 11 a un plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, que presiden la radical Pamela Verasay y el libertario José Luis Espert.
Para la ocasión fueron citados a exponer el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
En el temario a debatir hay solo dos proyectos que tienen el mismo título: Declárese sujeta a privatización a la compañía Aerolíneas Argentinas S.A.
El primero es autoría del diputado del PRO, Hernán Lombardi, junto a otros 20 diputados de su mismo partido político, y cuenta con el apoyo del presidente del partido, Mauricio Macri. Lombardi ya había intentado en la administración de Cambiemos avanzar en esta línea —lo mismo con Télam—, pero no lo había logrado.
En el caso del proyecto que impulsa la Coalición Cívica y que tiene la firma de varios de sus colegas de bloque, la dirección es la misma: privatizar a la compañía aérea.