“Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira”, aseguró el defensor.
A más 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el nuevo abogado representante de la familia, Juan Pablo Gallego, brindó detalles de la investigación en un medio porteño y anticipó que se encuentran enfocados en un sospechoso en particular.
Gallego explicó: “Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira”.
Además, mencionó: “Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local”.
Asimismo, el letrado reiteró de los distintos obstáculos que tuvo la investigación en cada etapa y detalló: “La idea acá es parar una práctica habitual que era claramente a su vez un negocio. Hoy la jueza está atrás de un negocio económico y hay pagos que recibió gente cuyos teléfonos serán intervenidos. Van a haber nuevas detenciones”.
¿Quién es el nuevo abogado?
Un nuevo abogado relacionado al caso Grassi integrará la querella de los padres de Loan Danilo Peña luego de que solicitaran su ayuda para la dirección de la acusación y de la investigación.
Se trata de Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas del padre Grassi, quien desde este lunes forma parte de la causa Loan en Corrientes luego de un llamado que recibió por parte de María Noguera y José Peña, padres del niño desaparecido.
La noticia fue confirmada por el propio abogado a la Agencia Noticias Argentinas y destacó que tras el pedido la Justicia anunció su admisión a la causa.
“Me lo pidieron los papás de Loan y acepté el reto, pese a todo el tiempo perdido”, expresó Gallego.
En diálogo con este medio, indicó que Roberto Méndez, abogado desde el día uno, seguirá en su cargo, mientras que él formará parte de la dirección de la acusación y de la investigación.